Finalmente no se talarán los montes para el tendido eléctrico de media tensión de la empresa EDEA

Después de la denuncia radicada ante la OPDS por parte del productor rural Marcelo Gianoli, EDEA no talará los montes por donde pasaría un futuro tendido eléctrico de media tensión. La obra aún no había comenzado, pero ya estaba prevista la traza que si bien lo hacía por una calle vecinal, a escasos kilómetros de la planta urbana donde Gianoli tiene su emprendimiento, obligaba a talar dos montes de árboles de decenas de años.

Merced al accionar en principio de concejales del Frente de Todos quienes acompañaron a Gianoli a realizar la denuncia ante la OPDS, y luego sumar su apoyo los ediles del oficialismo, como también las muestras de adhesión que recibió por parte de la comunidad, es que se logró revertir esta iniciativa de la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica en Ayacucho.

“Gracias de mi pueblo que sumaron su apoyo en esta lucha en beneficio de todos/as. Gracias señora Concejales, Todos / Todas por entender los montes como servicio ecosistémico para el conjunto y sumar en búsqueda de la solución. Gracias señor Intendente, Jefe de Gabinete, equipo de gobierno, gracias medios de prensa, comunicación, periodistas” publicó Gianoli en sus redes sociales.

“El planeta reclama soluciones ambientales urgentes de nuestra parte para seguir siendo habitable para quienes vendrán. Gracias por entenderlo y a seguir trabajando” finalizó.

El pedido de Gianoli radicaba que si bien él no se oponía a la obra ya que tenía previsto realizarse sobre un camino público, sólo solicitaba que la traza de la línea de cables fuera por la mano opuesta a fin de evitar tener que talar los montes, que están dentro de su propiedad, sugiriendo simplemente que se hiciera el cruce de calle.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*