El piloto ayacuchense Daniel Reyes se dio el gran gusto de ganar por primera vez en la categoría ZM del Rally Mar y Sierras corrido este fin de semana en General Madariaga. La victoria se le venía negando al conductor de VW Senda pero tras terminar el Sábado en el 2º lugar, pudo quedarse con el primer lugar del podio tras las 12 pruebas especiales disputadas. El resto de la actividad te la contamos aquí agradeciéndole nuevamente a los colegas de Prensa de la organización por la estupenda cobertura.
En la divisional mayor, Ariel Robbiani se pudo desquitar de las dos primeras carreras de la temporada, y se llevó en una disputada competencia el triunfo en el Rally “Pagos del Tuyú”, tercera fecha del certamen Mar y Sierras, disputada durante el último fin de semana en General Madariaga.
El piloto de Chillar tuvo una reñida competencia con Juan Ignacio Torrissi, hasta que la caja de velocidades del Maxi Rally que conduce el ranchero dijo basta, antes de la finalización del primer rulo de esta mañana. Además hizo negocio por el campeonato, ya que ayer, en el comienzo nomás de la carrera, se produjo el abandono de Federico Devoto, la suma de puntos del representante de Chivilcoy fue nula, ya que hoy no se pudo reenganchar, lo que le permite a Robbiani descontar muchos puntos y meterse de lleno en la lucha por el campeonato, más teniendo en cuenta que Agustín Mondani también debió abandonar y sumó muy pocas unidades. El escolta de Robbiani fue Horacio Heiland, el suarense, completó su primera competencia sobre un Maxi Rally con un muy buen resultado.
En la N4 light repitió Federico Longhi, otro piloto que si hablamos, de negocio por el campeonato, también cumplió con el cometido, ante el abandono de Eduardo Lonati, por rotura de motor en la etapa inicial. El piloto de Castelli fue escoltado por Claudio Bugaletto y Claudio Robustelli, en ese orden.
Como en la jornada del sábado, Víctor Sisinni tuvo una relevante actuación y estiro la diferencia para ser el cómodo ganador de la clase Junior en esta tercera fecha, con Karina Dobal como escolta y el ushuaiense Marcelo Ovelar ocupando la tercera posición.
Carlos Murrone, obtuvo su primer triunfo en la R3T, a bordo del Audi A3, el piloto de Avellaneda ganó la fecha de punta a punta, para quedarse además con el liderazgo en la tabla de puntos. Con un auto, todavía en pleno desarrollo, Cesar Liberatore finalizó en la segunda ubicación.
Final vibrante tuvo la divisional A, en la que Juan Soria logró el triunfo, tras disputar una carrera muy pareja con Germán Manzo, que tras una salida del camino, quedó fuera de competencia en el último rulo de la carrera, Eduardo Durante ocupó la segunda ubicación, Dante Scartoni fue tercero, pudiendo superar la mala racha de abandonos sufridos en sus presentaciones y además, con el plus de llevarse la tercera fecha de la Copa Clase A histórica.
La alegría para la familia Soria fue doble en esta fecha madariguense, porque con el triunfo de Paulo Soria en la A Light, por primera vez, logran ganar padre e hijo, cada uno como piloto, en la misma cita. Paulo se impuso luego de una disputadísima etapa con Mauricio Segura, que lo terminó escoltando, mientras que Gonzalo Teruel logró otro buen resultado, esta vez ocupando el tercer puesto.
El belgranense Ariel Scafati, subió por segunda vez en la temporada a lo más alto del podio, al ganar la Clase N3, con mucha disputa también, en este caso con Gustavo Fabignani, que ayer había ganado la primera etapa y hoy terminó a diez segundos, tercero en otro gran resultado para él, quedó Alfredo Davila, que está haciendo sus primeras armas en el rally, luego de las experiencia adquirida en el Safari.
La costumbre de subir al podio de Cesar Bilbao, sigue intacta, el último campeón de la N2, ya festejo en las tres competencias disputadas en esta temporada, por segunda ocasión logró la victoria, que además lo pone al tope de las posiciones anuales, la segunda colocación la ocupó Martín Ibarra, viviendo un momento único en su carrera, por lograr subir al podio con su hijo Santiago, que lo navega desde hace unas pocas competencias, en esta emblemática competencia. Manuel Sancho fue tercero, volviendo a los primeros planos, como ya lo había demostrado en el principio de la temporada con el segundo puesto en Ranchos.
Imparable sigue Bruno Cárcano en la N1, donde obtuvo nuevamente el primer puesto, logro que lo dejó como único invicto de la temporada en el Rally Mar y Sierras. Federico Solmi se repuso de un mal arranque de temporada y volvió a meterse en la lucha por la victoria, como en varias carreras de la temporada anterior, esta vez se fue de Madariaga con un segundo puesto, con gusto a triunfo, Agustín Betes, es otro de los pilotos que atraviesan un gran presente en la categoría, y esta vez se llevó el tercer puesto.
Con respecto a la ZM donde ganó el ayacuchense Daniel Reyes, fue seguido por Ariel Magro mientras que el líder del certamen Leandro Agüero fue tercero.
Pasó otro “Pagos del Tuyu”, la carrera más tradicional de nuestro campeonato y como siempre en el momento del balance, es imprescindible destacar el rol organizativo del A.M.A, como también la responsabilidad y eficiencia de los equipos de seguridad, (policías, ambulancias y bomberos, etc) que actuaron rápido y preciso, en algunas situaciones peligrosas que hubo durante la carrera, como por ejemplo un par de vuelcos fuertes.
La cuarta fecha tendrá lugar en Benito Juárez los días 27 y 28 de Junio.
Comentarios