
El ex funcionario municipal de Tandil Luciano Jaureguiber, quien atropelló y le provocó la muerte a Sebastián Simón, el joven de 19 años, en el mes de diciembre del año pasado, feu detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Así lo aseguró el portal de la vecina ciudad, ABCHoy.com.ar quien expresó que “tras la detención, Jaureguiber fue puesto a disposición del Juzgado de garantías N° 2 y traslado a otra ciudad, donde permanecerá hasta que sea convocado a prestar declaración indagatoria”.
El medio colega agregó que “Se estimaba que para estas horas el abogado defensor de Jaureguiber iba a presentar un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, pero llegó antes la orden de su detención”.
“La medida judicial fue celebrada por los familiares y amigos de Sebastián Simón, quienes se encontraban movilizados en la Fiscalía General de la ciudad de Azul. Adelantaron que en horas se levantará la protesta que realizan frente al Palacio Municipal de Tandil”.
Recordemos que el entonces director de Espacios Verdes de Tandil, Luciano Jaureguiber, atropelló a toda velocidad a Jorge Simón, un joven de 19 años que caminaba junto a un amigo por el barrio La Movediza. Luego del impacto, el funcionario público huyó a toda velocidad y dejó tirado en la calle al adolescente que, unas horas después, falleció en la sala de terapia intensiva del hospital Ramón Santamarina.
Recién 24 horas después del crimen, y en medio de protestas en la municipalidad, Lunghi decidió aceptar la renuncia de Jaureguiber.
Todo sucedió cuando Simón y su amigo, Alexander Velozo, caminaban cerca del cruce de las calles Azucena y Misiones, cuando un Volkswagen Gol, que circulaba a alta velocidad, atropelló al joven, no se detuvo en asistirlo y huyó sin dejar de pisar el acelerador.
Simón, por su parte, quedó tendido sobre el asfalto, mientras que Velozo comenzó a los gritos para pedir ayuda y asistencia médica. El joven fue trasladado en grave estado al hospital municipal Ramón Santamarina, donde quedó internado en terapia intensiva con un grave traumatismo de cráneo, asistencia respiratoria y pronóstico reservado. A las pocas horas, la familia confirmaría que Simón había sufrido muerte cerebral luego seguido de su deceso.


Comentarios