El Nacional se vino para Ayacucho – La Sub 21 «la rompió» y es el justo campeón

Entre la acreditación de los equipos el viernes en el nuevo complejo «Pico Deportes» y los partidos de sábado y domingo también en Talleres e Independiente, el clásico Nacional de Tandil volvió a tener elencos de varias provincias y ciudades compitiendo por el lugar máximo en el amateurismo y la clasificación al Nacional de Uruguay del próximo verano.

Fueron 42 los conjuntos, divididos en 2 rondas de 21 planteles. En la ronda 1, La Sub 21 de Ayacucho -que accedió como campeón Regional de Mar del Plata- logró el título, al vencer 3-2 en la final a Consagrados de Olavarría, que tuvo en sus filas al ex futbolista profesional Fernando Telechea. Los tantos ayacuchenses fueron anotados por Joaquín Didío, Martiniano Milloc y Mateo Gourriet. En semis, vencieron 4-3 a Casa Pamqui de La Pampa y en cuartos de final a Santa Rosa de Castelar (3-1). En la zona, por su parte, golearon a Panas -conjunto de venezolanos que reside en CABA- (6-3) y a El Gran Diez de Mar del Plata (6-0). La Copa de Plata fue para Cuarto Cambio de Rauch, que en la finalísima se impuso ante el seleccionado cordobés El Dueño del Barrio, por 4-1. En Bronce, el trofeo fue compartido entre Liga Amateur de Trenque Lauquen y Checopa de Capital Federal.

En la ronda 2, la gloria en Copa de Oro fue para El Decano de Mar del Plata -campeón Regional de Lobos-, que superó 3-2 en la final a Mariano Moreno de Longchamps -campeón Regional de Saladillo-. En semis, venció 6-4 a Intocables de Tandil y en cuartos goleó 8-0 a Los Tíos de Junín. Cristian Paganini (9 tantos) y Elías Chierasco (8) fueron los máximos artilleros del equipo, por detrás del tandilense Leonardo Deanes de Intocables que por segundo Nacional consecutivo fue el máximo artillero (11).

La Copa de Plata aquí fue para Pasegol de Lobos, que goleó 4-1 en el duelo definitorio a Salchichas de Rauch. En Bronce, la alegría fue para El Templo de Corrientes, con su triunfo sobre Olivares de San Justo (4-2).

En cuanto a los tandilenses, el bicampeón de la Copa Cosa de Serranos, Intocables, fue el de mejor actuación llegando a semifinales. Oficina, fue cuartofinalista y cayó justamente con Intocables (3-0), mientras La Caravana Mágica llegó hasta cuartos de final de Plata, cayendo con un conjunto de Córdoba.

En 10 días, será el último torneo de Copa Nacional de Campeones en la temporada de verano, con el Nacional de Fútbol 11 en Tandil, que tendrá la presencia de 48 equipos que vienen de Uruguay, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Río Negro y Entre Ríos.

N. de la R; fuente La Voz de Tandil y Cosa de Serranos Ayacucho.

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*