Rauch – El Municipio busca poner límites: sanciones por circular en moto sin casco, sin documentación y con escapes no originales

El Gobierno Municipal lanzó este viernes una nueva advertencia en cuanto al cumplimiento de la reglamentación y ordenanzas complementarias vigentes para motociclistas, y recordó que el uso del casco es obligatorio.

Mediante un breve informe de prensa, la coordinación de Control y Seguridad Vial, área dependiente de la flamante subsecretaria de Protección Ciudadana, informó sobre la importancia de que motociclistas cumplan con la ley vigente.

En ese sentido, se recordó “a los motociclistas que  transiten en la vía pública” que “deberán hacerlo observando las medidas de seguridad correspondientes”.

Además de que los ocupantes de una moto lleven de forma obligatoria el casco de protección colocado, se recordó que “los motovehículos que circulen con escapes no originales o modificados” serán secuestrados y puestos a disposición de la Justicia de Faltas.

También serán sancionados los motociclistas que carezcan de la documentación obligatoria para circular, como así también los rodados que desplacen “sin chapa patente o fuera del lugar reglamentario”. En todos los casos serán sancionados mediante el “secuestro de los vehículos” y la correspondiente acta de infracción.

Las medidas anunciadas por el Municipio se dan en el marco de los reclamos de los vecinos quienes reclaman mayor presencia del Estado, más controles y sanciones a quienes incumplen sistemáticamente la ley.

Los cambios anunciados en el gabinete a mediados de enero por el intendente Maximiliano Suescun, representan no solo cambio de perfiles para las áreas más cuestionadas del Gobierno, sino además la decisión política de aplicar la ley existente en defensa de los ciudadanos.

N. de la R; fuente La Nueva Verdad de Rauch.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*