El Estadio 15 de abril albergó una de las polémicas de la fecha. Néstor Pitana cobró un penal lleno de controversias a favor del local Unión por una supuesta falta de Franco Armani que le permitió al Tatengue anotar el 1-0.
La jugada comenzó en los pies de Mauro Luna Diale, el ex-Boca en envió un pase central para Jonathan Álvez, quien logró bajar la pelota para la aparición por sorpresa de Juan Nardoni. Rápidamente Armani detecto al volante del Tatengue y salió a cortar lo que era una inminente jugada de peligro para el dueño de casa.
Sin embargo, en aquel esfuerzo por cortar de raíz la situación, el arquero del Millonario derribó al mediocampista y el árbitro del encuentro no dudó y cobró penal para el conjunto de Santa Fe y le mostró la tarjeta amarilla a quien custodia los tres palos de La Banda. Posteriormente, Luna Diale no perdonó y transformó en gol el disparo desde los doce pasos.
Lo cierto es que en las imágenes se ve como en primera instancia Armani impacta la número cinco y tanto Marcelo Gallardo como todo el banco de los de Núñez saltaron proyectados desde la línea de cal para reprocharle la decisión a Pitana.
Comentarios