Este domingo 7 de marzo se celebra el Día del hincha de Racing, el único y verdadero día de un hincha de fútbol. Porque no celebramos la coincidencia de un día con un mes en el almanaque, tampoco celebramos el dia del nacimiento de un ídolo del club, mucho menos el día de la fundación del club. Celebramos que todos los hinchas nos pusimos de pie y defendimos lo que es nuestro. No le hicimos caso una vieja chiflada y tampoco a un pelado que tocaba el redoblante con la nariz.
Celebrar el día del hincha de Racing es conmemorar lo que los verdaderos hinchas sentimos, esa identidad con los colores, esa alegría sólo por ganar un partido esa tristeza inmensa cada vez que perdemos.
Un verdadero hincha no se pone contento cuando su equipo hace un gol en contra, tampoco festeja que a su equipo le vaya mal como castigo a los dirigentes, técnicos, maneger o quien sea que esté al frente del fútbol del club.
Un verdadero hincha sale a la calle después de perder una final 5-0 con la camiseta puesta, con la gorra de todos los días, con la mochila de todos los días, con cualquier distintivo pero el mismo que viene usando siempre, porque no salimos a la calle con las cosas de RACING puestas sólo cuando gana.
El verdadero hincha no puede dormir cuando pierde un partido porque no lo pierde el equipo que salió en la cancha, lo pierde él también porque estuvo haciendo fuerza de donde sea para que el equipo gane. Desde el living de su casa, desde la tribuna o sentado bajo un árbol ese día que era para la familia y el elige escuchar el partido por radio.
Es muy sencillo decir soy hincha de este u otro porque el año pasado salió campeón, porque ganó dos o tres copas consecutivas, porque siempre está peleando el campeonato, porque está de moda y decimos «bueno seamos también uno más»
Ser hincha de Racing es otra cosa, es ser fanático desde el primer minuto del día hasta cuando ponemos en la cabeza en la almohada. Y seguimos siendo fanáticos cuando no podemos dormir porque seguramente nos desvela lo que pasó el domingo en la cancha
El verdadero hincha de Racing se hace conocer por RACING antes incluso que por su propio nombre y apellido. No sabes quién es pero sabes que es de Racing. No sabes dónde vive pero sabes qué es de Racing. Puede ser un conocido o amigo, y cuando vos escuchas una noticia de Racing te acordas de él.
Por todo esto y porque somos una hinchada diferente, Porque Racing es la droga que le pedimos a Dios que nunca nos falte, porque queremos que traigan vino porque juega la Acadé este domingo 7 de marzo, a vos qué te identificas con todo lo que ya leíste, te digo MUY FELIZ DIA HINCHA DE RACING
(Mario Storero – Filial Rafaela)
Comentarios