
Podría ser anecdótico. Quizás es una noticia más. Pareciera casualidad. Es una información distinta sin embargo, porque Ayacucho es un pueblo pequeño y convengamos que, no es muy común que se tenga acceso a un presidente. Alberto Fernández que transita sus primeros meses en el gobierno nacional, está de gira por Europa y visitó este miércoles París – Francia, donde hace un tiempo está radicado el ayacuchense Francisco Paredes, al que vemos en la foto de portada con el mandatario argentino.
«Fran» es hijo de Susana Medina y Emilio Paredes, y luego de recibirse de Ingeniero en Sistemas en la Universidad Nacional de La Plata, hizo una primera experiencia laboral en Bs. As donde se desempeñó en una empresa multinacional, y desde Agosto de 2019 decidió instalarse en París – Francia, donde ya está trabajando para una empresa que tiene relación con su profesión, y desde donde viaja, conoce y explora nuevos lugares, ciudades, museos y sitios de interés cultural.
Francisco contó que decidieron ir a verlo a la Conferencia que el presidente de la Nación daba en el Instituto de Estudios Políticos de París, conocido como SCIENCES PO «Ciencias políticas», considerada la mejor universidad del mundo en esta profesión y donde iba a disertar sobre «¿Que futuro para las relaciones para América Latina y Europa?. La Perspectiva Argentina». El ayacuchense junto a otros jóvenes argentinos, se acercaron al auto que lo transportaba y al solicitarle que se sacaran una foto, el propio Fernández tomó su celular para tomarse con sus compatriotas una inolvidable «selfie» -autofoto-.
Sin duda que los tiempos han cambiado. Los jóvenes no tienen «límites cortos» como nos planteábamos a esa edad nuestras generaciones, quienes solíamos ir a Bs.As como en una aventura inigualable. Hoy están preparados, aceptan desafíos impensados, saben idioma, quieren superarse y salen al mundo sin que nada, ni nadie pueda detenerlos en sus ideas y proyectos…Y está bien, muy bien que así sea. Es su vida, las oportunidades pasan dicen, solo una vez…Y hay que saber aprovecharlas, ¿No?.
La gira del Presidente por Europa
Apoyo de Emmanuel Macron a Alberto Fernández: “Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina”. El respaldo del presidente francés se suma al que ya le habían dado la alemana Ángela Merkel y el español Pedro Sánchez. Antes de reunirse con Macron en el Palacio del Elíseo, Fernández estuvo con empresarios a quienes les explicó que el escenario argentino “es, en números, peor en que en la post-convertibilidad”.
“Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y a una deuda sostenible». Ese fue el mensaje que Alberto Fernández recibió este miércoles de su par Emmanuel Macron, a quien visitó en el Palacio del Elíseo. El apoyo del mandatario francés se suma al que ya había obtenido el Presidente de la alemana Ángela Merkel y del español Pedro Sánchez en el marco de la gira que realiza por Europa en busca de respaldo para la renegociación de la deuda.
Fernández fue al encuentro con Macron tras reunirse con empresarios franceses, a quienes les planteó las dificultades que encontró al comenzar su gestión hace poco menos de dos meses. “Con Macri vivimos un 2001 por goteo”, graficó ante los hombres de negocios, a quienes les dijo también que el escenario “es, en números, peor en que en la post-convertibilidad”.
Al recibirlo en el Palacio del Elíseo, Macron le manifestó: «Quisiera darle las gracias por haber venido a Europa poco tiempo después de su toma de posesión. Estamos felices de recibirlo y de que nos visite.” No fue el primer encuentro entre ambos: Fernández había estado con su par francés hace dos semanas en Jerusalén, donde coincidieron Foro Internacional en Conmemoración del Holocausto.
Fernández esperaba de Macron el apoyo para encarar la difícil renegociación de la deuda que el francés le brindó. “Sepa que puede contar con nosotros”, le aseguró Macron.
“Me da una enorme alegría que antes de que empecemos a hablarlo, usted exprese su apoyo ante el FMI, para nosotros es muy importante. Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer. Y el FMI tiene que saberlo”, retribuyó Fernández el respaldo de su anfitrión.
Los presidentes de Francia y Argentina se presentaron juntos ante la prensa en el Patio de Honor del Palacio del Elíseo. Allí coincidieron en la importancia de la defensa del medio ambiente y de la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
N. de la R; Fuente de la gira «Pagina 12».



Hola el título está mal xq Anibal Fernandez no es presidente…..Graciassss
Muchas gracias Susana, ya esta corregido.