Noviembre se fue con una jornada sumamente especial, porque el sábado pasado el Museo Histórico Regional “Pura Diez de Cordonnier” abrió sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos lo recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras y un sinfín de actividades.
Se trató de la segunda edición de “La Noche de Los Museos”, un espacio que da a conocer el importante patrimonio que alberga nuestro museo, y permite además, recorrer cada rincón del mismo.
Particularmente este segundo encuentro contó con la apertura de los espacios de la Casona y la Barraca, sectores donde se desarrollaron distintas intervenciones artísticas de primerísimo nivel. Además, se montó un escenario principal, en el cual mostraron su arte más de 30 artistas.
Este año fueron parte el Grupo de teatro “Sinfín”; Sabri Rayo Canción- Poesía performática; Narraciones de Paula Ceverio; Asociación civil folclórica “La Media Caña”; Mala junta Ayacucho Tango; Zarité Percusión; Psicodélica alegría (murga); Grupo Enigma; Tomas Amuchástegui.
Una nueva noche en nuestro Museo Histórico Regional, dueño de un patrimonio cultural ejemplar de nuestra ciudad, que guarda el recuerdo vivo de nuestra historia, y que bajo estas actividades ofrece de cerca la participación activa de la comunidad ya sea mediante relatos, añejos recuerdos, o bien intervenciones artísticas que así lo demuestren.
Comentarios