48° Fiesta del Ternero – Desfile Oficial / Un evento histórico con un colorido y brillo «único»

Uno de los eventos más esperados de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra es sin dudas, el Desfile Oficial. En esta ocasión se inicio apenas pasadas las 10 hs, sobre Av. Solanet, con la coordinación general a cargo de Javier Echauri, quién aprobó el difícil examen de su organización y dirección.

En esta oportunidad fue encabezado por la fanfarria «Alto Perú» de Granaderos a Caballo «José de San Martín», el Coro de señas «Manos que cantan» con la dirección de Graciela Susino, y la conducción de Carlos Sferra y Diego Calderón.

Hubo 96 inscriptos, entre los que participaron carrozas de instituciones locales, aspirantes a reina y reinas visitantes, arreo de terneros, tropillas, carruajes, gauchos y delegaciones visitantes, que con orgullo y compromiso trabajaron para poder mostrase en esta edición, trás dos años de estar guardados.

Chicos, grandes, ayacuchenses y visitantes disfrutaron hasta cerca de las dos de la tarde de esta propuesta, de la que siempre la participación de la gente es masiva. Y prueba de ello, fue la gran cantidad de personas que a lo lardo de la Av. Solanet se ubicaron sobre las veredas para ver y captar la imagen de cada uno de los participantes.

Hubo momentos muy especiales con reconocimientos personales. El primero de ellos fue para Carlos Alberto Newton, «Beto» por sus participaciones en el desfile, y quién en esta oportunidad solicitó la autorización para comenzar con el desfile oficial. Sus hijos, nietos y bisnietos lo acompañaron como siempre, al igual que el resto de su familia.

Otro momento particular fue cuando se le hizo el homenaje a Raúl Etcheverry, como siempre a cargo de gran parte de los asados y en esta oportunidad junto al convecino Prezioso iban cocinando varios asados en la carroza de la fiesta, y aprovecharon para convidar a la gente, recibiendo una placa de parte de Rodrigo Santamaria presidente de La Rural, visiblemente emocionado.

Por último, Mauricio Vitral y Nicolás Villarreal fueron distinguidos por su participación en el combate de los recientes incendios en la Provincia de Corrientes, que demandó varios de permanencia y trabajo denodado en esa región del país, participando junto a otros pares de distintos lugares que se sumaron a la cruzada.

También se efectúo un reconocimiento a los ex-combatientes de Malvinas, estando presentes algunos de los ex{soldados que arriesgaron su vida para defender a las islas en 1982, en la guerra con Inglaterra. Momento emotivo si los hubo en este mediodía en plena 48° edición de la fiesta.

Multitudinario, brillante, alegre, con muy atractivas carrozas, gran participación de niños y jóvenes, varias agrupaciones tradicionalistas, tropillas y representantes de diversas localidades, muchas instituciones de la ciudad, y un día extraordinario, pasó un nuevo desfile tradicional, ese que se espera cada año, el mismo que convoca, el que le da un marco especial a cada edición y este, no fue la excepción. Felicitaciones!!!

1 Commentario

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*