Anoche se concretó la anunciada reunión entre las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Emilio Cordonnier y los comerciantes nucleados en la Cámara de Comercio, donde estos le plantearon al Jefe Comunal la necesidad de que se tomen medidas contra el comercio ilegal y desleal que se ejerce en Ayacucho, tanto en domicilios particulares como en redes sociales, que afecta de sobremanera a los dueños de locales.
En una interesante reunión, los comerciantes le plantearon al Intendente la necesidad de mayor rigurosidad en los controles que se realizan desde la comuna a través de Inspección y Bromatología.
Es de señalar que el municipio anunció días atrás la creación de una oficina de control en la que se podrán realizar denuncias sobre venta ilegal, la cual tendría una estrecha relación con la Cámara, para que sea también la institución que defiende los derechos de los comerciantes la que canalice las denuncias sobre los hechos que afectan a quienes cumplen con todas las reglas.
También el Intendente se comprometió a modificar el Código Contravencional a fin de penar a quien infrinja lo dispuesto en dicha normativa en relación al comercio ilegal.
Cordonnier fue acompañado por el Secretario de Hacienda, Julián Malvestitti; y el Director de Relaciones con la Comunidad, Roberto Ortino.
Tanto el Ejecutivo como la Cámara acordaron proseguir con este tipo de reuniones apostando por un trabajo en conjunto.
Comentarios