Un gran Día de la Industria se concretó este Domingo 2 en las instalaciones de la empresa de helados Tur Cream, en el Sector Industrial Planificado II de Ruta 50, donde algo más de 250 personas acudieron al almuerzo organizado por la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad.
Con un salón muy bien decorado y preparado para la ocasión, y que como dato será la futura cámara de frío de la empresa de Claudio Martín que se instaló allí, hubo una parte protocolar en donde se pudo escuchar el mensaje de la Presiente de la Cámara, Claudia Ciganda, el Intendente Emilio Cordonnier, como también el Presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia, Silvio Zúrsolo.
La Presidente de la Cámara, Claudia Ciganda, a la hora de su mensaje se mostró feliz “de esta magnífica repercusión que se ha tenido para que juntos conmemoremos el Día de la Industria. Hace tiempo que notamos comenzó a desarrollarse y pensamos que teníamos que construir objetivos para apoyar a la industria. Felicitamos a los industriales por apostar y creer en nuestra comunidad”, dijo quien agradeció a la empresa Tur Cream, al Municipio, a la Fiesta del Ternero como a los Bomberos Voluntarios por su colaboración para el evento, además de las empresas expositoras y a sus compañeros de comisión” cerró diciendo.
Por su parte, el Intendente expresó “Este es un lugar simbólico, porque hace 7 años cuando llegamos a la gestión de la mano de Pablo Zubiaurre, este lugar era solo pasto, lleno de caballos y con un juicio; y hoy gracias a Dios y al esfuerzo de mucha gente, podemos estar hablando de un sector Industrial en desarrollo, con 6 o 7 emprendimientos en marchas más otros que seguramente irán llegando” sostuvo.
También acotó que “Entendemos desde la Municipalidad que el desarrollo industrial se dará desde una perspectiva multisectorial, donde nosotros apostamos desde el grande al más pequeño de los emprendimientos, viendo también el desarrollo desde el sector rural, el comercial, los empresarios. Y en la sumatoria de cada sector tendremos un Ayacucho próspero y con crecimiento económico, generando igualdad de oportunidades para todos” remarcó el Intendente.
Luego profundizó sobre las intenciones que se persiguen desde la comuna, “tanto de manera endógena como exógena, es decir hacia los mismos ayacuchenses como también a los capitales que vienen de otros lugares, con el fin de fortalecer la generación de empleos. Así lo entendemos más allá que sabemos de la coyuntura económica complicada que tenemos, con mucha incertidumbre y donde esperamos que prontamente podamos entrar en un sendero estable” añadió.
Cordonnier agregó a la vez que “Desde el municipio tratamos de utilizar y poner en acción las pocas herramientas que podemos disponer como lo es la suspensión del cobro el alumbrado público a los comercios, esto implica un aporte para el sector de alrededor de 8 millones anuales, con un promedio de reducción de la factura de luz de alrededor del 10%. Esto se había anunciado hasta Septiembre pero hemos decidido prorrogarlo hasta fin de año” enfatizó mientras que también habló de un nuevo proyecto a dialogar con la Cámara de Comercio sobre la tasa SIC para que no afecte a los comercios y fomente su desarrollo, como a su vez sumar herramientas para el sector rural y los microempresarios, “buscando aumentar la producción y que esto traiga empleo genuino, tratando de que el Municipio deje de ser la principal opción laboral de Ayacucho, que muchas veces cumplió ese rol como contención social pero hoy viendo la cantidad de emprendimientos que hay en Ayacucho, hemos decidido cerrar el ingreso de nuevos trabajadores y que sean direccionados al sector privado, con un plan de capacitaciones en oficios generando las herramientas necesarias para que se desarrollen en esos nuevos lugares de trabajo” cerró diciendo.
Finalmente el Presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, Silvio Zúrsolo dijo “pensaba cuando venía en festejar o no el día de la industria, y sí estoy seguro que tiene que ser un día de reflexión. Y la verdad es que debemos festejar y mandar un claro mensaje a la política, y decirles que necesitamos entender todos que este país sale adelante con trabajo genuino, sale adelante sin color político y estando todos juntos en la misma mesa debatiendo los problemas. Y para salir adelante con trabajo genuino, hace falta industria, campo y trabajadores. Sería importante de una buena vez que acá no haya Boca y River sino que nos pongamos la camiseta de Argentina”.
Por último acotó “Los dirigentes tenemos la responsabilidad de generar las bases y pensar en nuestros hijos y en nuestros nietos. Hay que festejar el Día de la Industria diciéndole a la política que nos llame, que nos juntemos en una mesa y entre todos definamos que país tenemos”.
Hubo también tiempo para que Juan Giusepucci y Esteban Martiarena contaran de su proyecto productivo como también lo hizo Marcela Íbero, de Íbero Stell que es la fábrica de viviendas industrializadas que se radicó en Ayacucho, cerrando con la actuación de El rejunte además de múltiples sorteos que se hicieron con donaciones recibidas de los comerciantes.
Comentarios