1ero de Enero de 2021 – Récord de visitas absoluto e histórico para nuestro diario: 22.858

Una enorme alegría estamos viviendo en nuestro sitio web, dado que en la primera jornada de este año 2021, tan esperado, logramos nuestro mayor caudal de visitas desde que estamos en internet, el 20 de Mayo de 2011. Recientemente habíamos llegado a 20962, lo que parecía imbatible.

Es verdad que esto no significa un redito económico, no aumentará nuestros ingresos, ni provocará un cambio inmediato y notorio en el diario, pero es sin duda alguna, un respaldo y una responsabilidad muy grande para quienes somos responsables.

Desde nuestros inicios, la idea fue tener el medio propio, pero a su vez informar, formar, educar, entretener que son los principios básicos del comunicador, pero aún así, era una meta, un objetivo, algo que estaba por hacerse y sinceramente costó mucho, y no sabíamos como nos iba a terminar yendo.

El tiempo pasó, la seriedad y compromiso siempre estuvieron como emblema de esta sociedad que está cerca de cumplir una década, tuvo siempre cosas por aprender y mejorar, pero nunca desencuentros, competencias internas o disconformidad, lo que hace más sencilla la tarea y motiva a sus dueños para seguir superándose.

Un párrafo aparte merecen nuestros anunciantes, incansables, serios, responsables, algunos que están desde la primer hora, otros que se van sumando, nuevos e históricos. Ellos hacen posible que nos renovemos, que cambiemos, que sumemos, que probemos, que nos equivoquemos y lo reparemos, que crezcamos, que nos mantengamos, que estemos donde hay que estar…Y que todos tengan las puertas abiertas…

Donde puede estar el secreto…No lo hay, es decir, cuando uno trabaja en un medio periodístico recibe mucha información, cuenta con datos, observa y analiza la realidad…Y lo que puede ser noticia o prioridad, urgencia o inmediatez, quizás no lo es para nosotros. Chequear información, procesarla e interpretarla, puede hacer que moleste a ciertos lectores, pero es una forma «antigua» de trabajo que nos sigue dando resultados.

Cuando algún lector llama «pasquín» a esta publicación, no hace que nos moleste, sino todo lo contrario. tenemos la tranquilidad de ser un medio independiente, que no recibe presión alguna, que no responde a ningún interés puntual, ni político, ni económico y entonces, disfrutamos cada día de una forma de hacer periodismo que nos gusta y nos parece la correcta.

Es verdad que tenemos actualmente un buen número de avisos, algunos que incluso puede dificultar la navegación por el sitio, pero son los ingresos puros y genuinos y los únicos ingresos con los que contamos. Por ello, también ponemos especial cuidado en nuestros anunciantes y tratamos de darle el mejor servicio posible, siempre teniendo en cuenta que casi todo el tiempo somos solo dos personas para hacer la tarea.

Cuando uno ingresa a ayacuchoaldia.com encontrará siempre las farmacias de turno actualizadas, las noticias en sus diversas secciones lo más recientes posibles, al menos una noticia a cada hora en la franja horaria de 8-30 a 21-30 para no incomodar a nuestros suscriptores que ya rondan los 2.000, y eso no es frecuente en los diarios digitales chicos como el nuestro o los de ciudades pequeñas en general.

Podemos hacerlo e intentaremos seguir haciéndolo. El número no nos asusta, pero si nos compromete…22858 visitas en un solo día y el primero del año…Increíble, inimaginable, soñado, nos da orgullo, se nos escapa una sonrisa…Y cuando uno cae, se pone serio y sabe que cada vez debe buscar una mejoría, una superación y que con la trayectoria y experiencia de más de 30 años no alcanza, no es suficiente, por que en esta vida siempre debemos seguir aprendiendo y mejorando, y es así en todo lo que hacemos.

Sólo queríamos compartir nuestra alegría con los lectores, amigos que vamos sumando, los ocasionales lectores, los que por el mundo se van enterando que un par de periodistas de profesión, apasionados, siguen creyendo en lo que hacen más que nunca, que les es más que placentero informar de y sobre su pueblo, y que por sobre todas las cosas lo seguirán haciendo siempre con oficio, responsabilidad y seriedad.

Feliz 2021, que logren sus deseos, que mantengamos la salud, que podamos abrazarnos pronto y hacer todo lo que nos gusta a los ayacuchenses, ya sea compartir un papy, disfrutar del deporte al aire libre, comer un asado, reunirnos en el fogón, correr en independiente, ir a una cena, compartir un baile, ir a un evento cultural y tantas cosas más…

Gracias, gracias, muchas gracias a todos…Sergio Loscalzo y Pablo Tusq – Co propietarios del diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar 

 

1 Commentario

  1. Muy merecido. Felicitaciones por tanto compromiso y esfuerzo sigan como hasta ahora . Un gran abrazo y feliz año

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*