
Ayacucho vivió un acontecimiento sin antecedentes de este tipo, en una jornada especial por la paz. El grupo Scout Cacique Negro encabezó el Encuentro, un evento que busco unir a todas las religiones cristianas en un momento de oración y reflexión.
El Padre Lisandro Vittola y el Grupo Scout Cacique Negro, también propusieron la realización de diversas actividades de servicio a la comunidad a lo largo del año. Uno de los puntos destacados de aquel encuentro fue la necesidad de promover la paz en el mundo y en la ciudad, así como la unión de los cristianos en un momento de oración.
El Pastor Jorge Basso, presidente de la pastoral de la Iglesia evangélica en Ayacucho, también mostró interés en la propuesta y se invitó libremente a los pastores a sumarse. A partir de allí, se sucedieron una serie de reuniones en la casa parroquial, donde se fue dando forma al encuentro, basándose en la palabra de Dios como punto de partida. Cada pastor realizó su aporte, dialogando y analizando opciones.
Entre las decisiones tomadas conjuntamente, se había seleccionado la explanada del Palacio Municipal como el lugar para llevar a cabo el evento, pero ante las malas condiciones climáticas, se realizó en el Salón Libertador. Entre las temáticas tratadas surgieron un ministerio de música para acompañar la jornada.
El Encuentro por la paz se llevó a cabo este jueves 25 de Mayo a las 16:00 horas, y se contó con una agradable concurrencia de referentes y fieles de varias iglesias de nuestro medio, compartiendo momentos de oración y se entonaron canciones que buscan transmitir un mensaje de paz para la ciudad.



Comentarios