El Senasa participó de un encuentro de ferias de la economía social y solidaria en Tandil

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrollaron los aspectos normativos y sanitarios para la elaboración de alimentos inocuos provenientes de la agricultura familiar durante el Encuentro Regional y Foro de Ferias de la Economía Social y Solidaria, realizado en la ciudad de Tandil.

 

En la oportunidad, la coordinadora de Agricultura Familiar del Senasa, Lucía González Espinosa, explicó además el funcionamiento del área, el rol de sus referentes a nivel regional y las respectivas incumbencias en los controles sanitarios de los organismos municipales, provinciales y nacionales.

 

Asimismo, personal del Centro Regional Buenos Aires Sur del Organismo asesoró a los productores sobre cómo inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y sobre la aplicación de buenas prácticas agrícolas (BPA) y de manufactura, cuyos objetivos confluyen en la obtención de alimentos inocuos para proteger la salud de los consumidores.

 

Al respecto, el referente de Agricultura Familiar del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, Camilo Azcurra, manifestó que desde el Organismo “acompañamos a la agricultura familiar favoreciendo el desarrollo de la producción de alimentos inocuos y fomentando el agregado de valor en origen que fortalece a las economías regionales”.

 

La actividad estuvo organizada por la Universidad del Centro (UNICEN), en el marco de un proyecto de investigación llamado “Cooperativismo y Economía Social y Solidaria”.

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*