Los gremios docentes anunciaron una nueva medida de fuerza para la semana venidera, que incluye un paro de actividades el Martes 20 y una movilización el Miércoles 21, ante la negativa por parte del gobierno de María Eugenia Vidal de mantener una paritaria abierta que acerque a las partes.
En un texto expresado este Jueves, señalaron que “sin educación pública y sin salarios dignos nos hay soberanía”.
Allí agravaron que “ante la falta de respuesta de la Gobernadora Vidal al conflicto salarial y educativo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense Resuelve :
● Dar continuidad al Plan de Lucha Provincial, *el día 20/11 con PARO y ACTO CENTRAL, 21/ 11 Jornada de Protesta distritales con BANDERAZO* por la Soberanía Educativa.
● *Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones* .
Que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros.
● La Paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos no de imposiciones unilaterales. Es el espacio principal para trabajadores/as para resolver la agenda de Educación Pública de calidad.
Desde el FUDB *Repudiamos las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a Docentes, Delegados y Equipos Directivos*
●Ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los Docentes y a sus organizaciones sindicales.
● *Rechazamos categóricamente la profundización del ajuste que contiene el proyecto del presupuesto provincial 2019*, con reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja.
●El presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la Educación Pública.
● *Exigimos un Presupuesto que garantice integralmente la Educación Pública, los derechos de docentes y estudiantes.
Dicho comunicado lleva la firma de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense que componen AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.
Comentarios