Gabriel Macías desde Paraná-Entre Ríos;»Somos una generación que disfruto mucho Ayacucho».

En esta oportunidad nos toca dialogar con una persona muy especial. Con el compartimos hermosos momentos y miles de anécdotas inolvidables en la época importante de la radio y de nuestras vidas. Carismático como pocos, inteligente, audaz, ayacuchense de alma, emprendedor, hijo de una querida y tradicional familia de nuestro medio. Un gusto para el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar se alegra mucho de este mano a mano con Gabriel Macías.

A. al D; Hola buen día, gracias por atendernos, y comencemos por recordar cuanto hace que te fuiste de Ayacucho y como se compone tu familia…

G. M:”Hola Sergio y Pablo, buenas tardes, les agradezco la deferencia de la nota y espero todos anden bien por ahí. Creo que me fui de Ayacucho hace ya como 20-25 años. Arranque haciendo temporadas en V. Gesell, después Mar del Plata, Córdoba, y ahora estoy Entre Ríos. Mi familia está compuesta de mí, juntos a mis dos hijas Ailin de 14, Lucia de 9, una cordobesa y la otra entrerriana”.

A. al D; ¿Queres contarnos quienes son tus padres, para que la gente te relacione?

G. M:”Soy hijo de Oscar –Cahito- Macías, buen padre, buen tipo, y María Teresa Valdez. Mamá vive en Ayacucho, y mi viejo falleció hace algunos años. Soy el mayor de cuatro hermanos, junto a Fernanda, Daniela y Adrián- todos radicados en Ayacucho actualmente”.

A. al D; ¿Dónde vivís y a qué se dedican actualmente?

G. M:”Hoy estoy radicado en la provincia de Entre Ríos- hace ya como 10 años. Trabajo para la empresa Tallion, una plataforma de recarga de tarjetas de sube. Me encargo de la distribución de insumos y el servicio técnico, en Entre Ríos y parte de Santa Fe”.

A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

G. M:”Hoy la ciudad está muy afectada por el covid 19. Paraná es una ciudad turística importante desde este lado de la Mesopotamia, pero se ha visto afectada por esta pandemia. También estamos combatiendo el dengue, bastante preocupante y la bajante histórica del Río Paraná”.

A. al D; ¿Hay una dieta especial, o cuidados en las comidas?

G. M:”Nosotros en las comidas no tenemos mayores cuidados, solo tratamos de acompañarla con algo de deporte, como las camitas en la costanera y varios lugares muy lindos por acá”.

A. al D; ¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan?

G. M:”En Paraná solo hemos tenidos dos fallecidos, con 24 casos, y no tenemos circulación del virus. La ciudad está bastante cerrada con varios controles sanitarios, más en el túnel, ya que no es la misma realidad en Santa Fe.

A. al D; ¿Cómo es un día de ustedes hoy? ¿Cómo se entretienen?

G. M:”La gente si está un poco asustada, pero también veo que se las ha rebuscado para adaptarse a las circunstancias. Fabrican barbijos. Venden por redes, están activos y con expectativas de lo que vaya a suceder, creo que cuando esto pase, va a haber oportunidades para los que estén a la altura de las circunstancias, resistir, trabajar, ser austeros y esperar la oportunidad”.

A. al D; ¿Cómo actúa la gente, penas que tomó real dimensión de lo que vivimos?

 G. M:”Acá la gente toma conducta, y las entidades oficiales trabajan muy bien los procolos. Esto nos ha llevado a tener buenos resultados de cuarentena».

A. al D; ¿Qué se extraña a la distancia, asados, reuniones, comidas, familia?

G. M:” De Ayacucho extraño todo. Su gente…Su calidez…Cada vez que puedo ir, me lleva a muy buenos recuerdos esos lugares tan lindos que nosotros supimos vivirlos en otra época. Somos una generación que disfruto mucho Ayacucho. Con boliches, deportes, fiestas. Recuerdo un Ayacucho muy activo, y los recuerdos indefectiblemente te llevan a esas épocas”.

 A. al D; ¿Pueden venir cada tanto o como se relacionan con sus familias?

G. M:”Hoy por las redes estamos cerca, informados, y siempre comunicados. Lo que me lleva a ver una muy buena generación de pibes jóvenes profesionales que le han dado a Ayacucho un lugar muy importante. Jóvenes con muchas ganas de que su pueblo vaya creciendo de la manera que lo hace”.-

 A. al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardas de nuestra ciudad?

G. M:”Recuerdos muchos. Bomberos. La radio. Los amigos incondicionales. Los domingos de fútbol, las noches de peña, un todo. Esa gente linda.-que nos alegraba todo el tiempo. Recuerdos muchos. Bomberos. La radio. Los amigos incondicionales, los domingos de fútbol, las noches de peña, un todo. Esa gente linda, que nos alegraba todo el tiempo».

A. al D; ¿Qué te parecen los aplausos para médicos y personal de salud?

G. M;”Los aplausos sirven como todo lo que se haga con afecto y sinceridad, pero también hay que estar ahí para cubrir sus necesidades. No hay que olvidarse de esa gente que está ahí, en la trinchera, sin duda todo eso es vocación de servicio, pero también hay que acompañar todo ese esfuerzo».

A. al D; Gracia por tu tiempo, por atendernos y traernos tantos recuerdos….

G. M:”Gracias chicos por la nota, abrazo enorme y el gusto de poder estar por acá. No dejen de informar ustedes también son nuestros ojos por ahí. Abrazo sincero y a resistir…Que todo esto nos lleve a conocer la empatía y mejorar al menos un poquito…Abrazo, Gabriel Macías”.

Comentarios

Deja un comentario