Volvió el karting a Ayacucho – Con gran entusiasmo giraron varios pilotos, incluso una mujer

Organizado por el Nuevo Moto Club de nuestra ciudad, este sábado 10 de agosto desde las 13-30, hubo Pruebas Libres en el Kartódromo de la Cava Municipal, ubicado sobre calle Los Horneros y Ruta 50.

Allí participaron un muy buen número de corredores de Ayacucho, lo que demuestra una vez más el entusiasmo en nuestra ciudad cuando se habla de este deporte. Es importante mencionar, que en la oportunidad se hizo presente el Presidente de la Categoría de la Federación Mar y Sierras Sr. Ariel Grave, de la ciudad de Balcarce.

Los pilotos que giraron durante gran parte de la tarde fueron; Josefina Casaux, Matías Iribarren, Diego Giangiobbe, Juan Pessolano, Emilio Burgueño, Pablo Casaux, Luciano Laria y Matías Dinger..

El diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar dialogó con Matías Iribarren; “Hace 5 años que no me subía a un karting. Ahora uso simuladores de manejo, y sigo cerca del armado de motores. Sí hay un circuito voy a estar, hay mucho entusiasmo por este deporte. Armé anoche el motor y vine a probar.

Sobre la presencia de las máximas autoridades Municipales Emilio Cordonnier y Hernán Naveyra, Iribarren señaló; “Estuvieron las autoridades, hay que aprobar el circuito y ver si puede venir algunas categorías. Esto pasa en los pueblos nomás, es muy importante que hayan venido”.

Finalmente, Iribarren dijo; “Ayacucho está en un lugar privilegiado, con una ubicación geográfica muy importante, que es accesible a toda la zona. Este es muy buen circuito que nació como un kartódromo y no como el del Aero Club, que era de motos y fue llevado a karting. Este deporte surge en épocas difíciles, ya que no es tan caro y podes despuntar el vicio. Hace 5 años que no hacía una nota, les agradezco mucho”.

Por su parte, el piloto Emilio Burgueño afirmó; “El circuito tiene unos serruchos de cuando cae el agua a la cava durante las lluvias y de no usarlo. Sin embargo, es un muy buen circuito. Si se le saca eso y la tierra suelta, será ideal para el karting, sino se sacan el volante los pozos. Es un día muy importante este, según nos dicen se dejará este circuito solo para este deporte y eso sería importantísimo”.

Consultado sobre el rendimiento de su máquina, enfatizó; “hicimos un motor nuevo y anda bárbaro, pero no nos anduvo la caja que ya tiene un gran desgaste. Estamos hablando con papá y el abuelo que haremos una nueva y así poder tener todo en óptimas condiciones para cuando nos toque correr de nuevo”.

Todo indica que este sábado 10 de Agosto quedará en el recuerdo de quienes nos acercamos a la Cava municipal, y pudimos ver y sentir el rugir de motores. Ese olor a mezcla de aceite y nafta único, que tienta a más de uno a subirse. Sí hasta una mujer se animó hoy. Si, Josefina Casaux anduvo girando. Ojala, por nuestro deporte, por nuestra ciudad, parece que sí…que vuelve el karting y con todo…

 

Comentarios

Deja un comentario