Visitó Ayacucho Gerardo Siniscalchi, Director General de Relaciones con Provincias y Municipios de Gobierno de Bs As

El Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier acompañado por parte de su gabinete recibió esta mañana a Gerardo Siniscalchi, Director General de Relaciones con Provincias y Municipios de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien estuvo acompañado por parte de su equipo compuesto por Andrés Arrazola, Gerente Operativo y Nadia Galván, coordinadora regional.

Durante el encuentro dialogaron sobre distintas políticas públicas que están implementando en Capital en pos de realizar un intercambio en nuestra ciudad. “Desde la Dirección de Relaciones con Provincias y Municipios establecemos vínculos con distintos municipios y ponemos a disposición nuestros proyectos. En esta ocasión además trajimos personalmente un presente que envía Horacio Rodríguez Larrreta, como una manera de reconocimiento y agradecimiento por todo el trabajo que venimos realizando en conjunto con el municipio de Ayacucho”, expresó inicialmente Gerardo Siniscalchi.

En ese trabajo conjunto acercaron a Ayacucho a través de la Dirección de Bibliotecas del Gobierno de la Ciudad de Bs As, un sistema de lectura gratuita de más de 400 ejemplares digitalizados de acceso público. “A partir de la lectura de un simple código QR, cualquier vecino va a poder acceder a través de su celular o dispositivo, para poder descargar y acceder de manera gratuita a más de 400 clásicos de la literatura argentina, libros ciencias políticas y material inclusive que se irá agregando de manera paulatina”.

Además, el funcionario del Gobierno de la Ciudad hizo mención al proceso de modernización que se está llevando a cabo en Ayacucho desde hace unos años y destacó lo referido al reciente proyecto de conectividad en escuelas rurales, teniendo en cuenta la dimensión del distrito.

Por último, Gerardo Siniscalchi se refirió a la importancia de la comunicación en gestiones de gobierno: “Se puede trabajar mucho en diferentes aspectos, pero si no lo comunicas bien la población no se entera. Es fundamental que la comunidad entienda el proceso de cada una de las acciones de gobierno como un proceso, y no como hechos aislados”.

Por su parte, el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, manifestó: “Para nosotros es un apoyo y una visita de suma importancia por ello públicamente agradezco en nombre de Gerardo a todo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el acompañamiento permanente. Desde hace un tiempo venimos llevando a cabo acciones en conjunto, recuerdo una ambulancia que recibimos hace un tiempo por parte de quien es hoy Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal. Además hemos trabajando en acciones relacionadas a modernización de estado, hemos recibido equipamiento tecnológico, ahora aparece una nueva propuesta de tinte cultural con la posibilidad de acceder de manera gratuita a más de 400 catálogos de la literatura nacional. En definitiva es un enriquecimiento constante que realizamos junto a un gobierno de avanzada y primera línea como lo es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esperemos continuar en esta línea de compartir experiencias y poder incorporar nuevas herramientas tanto con el Gobierno Nacional, Provincial como con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

Comentarios

Deja un comentario