Balcarce – Rocío Fernández fue elegida como la 24º Reina de la Fiesta del Automóvilismo

Estudiante de abogacía, hincha de Ford y amante de la cumbia Pop, la hermosa joven ya integra la galería monárquica de la FNA. Camila Clemente y Delfina Sol Coppini, las princesas. Acompañan a Teijeiro y Reino. Gran noche con los artistas locales.

 

 

Fresca como la noche en el cerro, con sonrisa de niña y cuerpo de elegante mujer, Rocío Fernández, fue elegida finalmente como 24° Reina Nacional del Automovilismo. Camila Clemente y Delfina Sol Coppini, fueron primera y segunda princesa, respectivamente. Al igual que sus ocasionales colegas, Rocío se desplegó sobre el escenario con soltura, simpatía y belleza. Lució su hermoso vestido azul de gala, con el que luego sería consagrada, y transitó estoica entre el inesperado frío cuasi invernal con traje de baño y ropa casual. Estudiante de abogacía (segundo año), fanática del automovilismo, hincha de Ford y amante de la cumbia Pop, Rocío pasó a integrar la galería monárquica de la FNA.

 

El intendente Esteban Reino (recuperado del desgarro que sufrió en el Rally), saludó a la soberana. Dolores Teijeiro y Sebastián Vidal, el resto de los atributos. La Reina saliente, Evelyn Olivera le pasó el cetro y la corona. Fue la coronación de una noche espectacular en la que los artistas locales desplegaron su talento como nunca antes hubo ocurrido. Pasando de teloneros de fiestas anteriores, a protagonistas. Calentó la fría noche, Salam Aleikum con sus éxitos “No Aparezcas”, “Es verdad, puedo morirme” y “Música Africana”, entre otras. Luego siguió La Voiture, la banda local liderada por Eduardo Silva, en homenaje a Pappo, con temas del recordado guitarrista. Después fue el turno de la exitosa Zona Azteca.

 

El grupo liderado por Santiago Drube, se despachó con éxitos del rock nacional (Charly García, Fito Páez, Cadillacs, Decadentes y La Bersuit, entre otros). Cristian Méndez le puso humor, picardía y payadas a la previa de las postulantes. Lo hizo con su soltura artística habitual y con un espectáculo acorde. Para el final, sacó una hoja de papel y pidió al público varias palabras sueltas. Con los elementos armó una improvisación y se fue más que aplaudido. También fueron muy atinados los intemezzos de José Legato (Saxofón) y el Ballet de Liliana Moschetto. El cierre estuvo a cargo de “Santo Pecado”, el grupo de Martín Iafreffe, con temas de Ricardo Arjona y todo terminó a pleno baile con la banda de Juan Martín Morales: “El gordo Récord”, cumbia pop, al taco.

 

El balance fue muy bueno por varias razones. Primero la conducción, bien calibrada, con algún bache pero propio de la espera de los grupos. En este sentido Mauricio Cano y Celeste Almeida, demostraron que no solo son buenos detrás de un micrófono en off. Juventud y dinamia. Iluminación, sonido y puesta magnífica. Aquí no hubo improvisaciones: Del Rosso, De La Torre y Dimuro, ya son marca registrada en lo suyo. Despliegue de cámaras y pantalla gigante a cargo de Alfredo Durand y su equipo. Fotografía a cargo de Federico Pandolfi. Todos balcarceños. “Queremos olor a nafta y una Fiesta de y para los balcarceños”, dijo Reino. Así fue la jornada central. Así fue la Fiesta.

 

N. de la R: Por Acción 5 / Balcarce.

Comentarios

Deja un comentario