Una nena de 4 años perdió parte de su pié con una cortadora de pasto

Una nena de solo 4 años sufrió la amputación de uno de sus pies en un grave accidente ocurrido este Domingo en un campo de Ayacucho, a unos 15 kilómetros de la planta urbana. La chiquita cayó delante de la cortadora de pasto que era utilizada por su papá por lo que la cuchilla le amputó una parte del pié. Inmediatamente fue trasladada en ambulancia al Hospital Municipal y de allí a Tandil donde la operaron en el Hospital de Niños, “Debilio Blanco Villegas”.

Según publicó el portal www.eleco.com.ar el accidente “ocurrido en un establecimiento rural de la vecina localidad de Ayacucho que dejó como saldo a una niña de 4 años con graves heridas, la cual debió ser asistida en el Hospital de Niños de Tandil “Doctor Debilio Blanco Villegas”, expresa la nota.

A su vez detallan que “El incidente sucedió el Domingo alrededor de las 10 horas, en el establecimiento rural “Don Ramón”, situado en la Ruta Provincial 74, a 15 kilómetros de la ciudad de Ayacucho en dirección a Las Armas. De acuerdo a las primeras versiones de los hechos, la pequeña Lara Pereira se encontraba con su padre que estaba trabajando con una máquina cortadora de pasto, cuando repentinamente cayó delante de la herramienta y una de las cuchillas le amputó parte del pie. Inmediatamente, llamaron a la ambulancia, que la trasladó al Hospital de Ayacucho, desde donde debieron derivarla al Hospital de Niños de Tandil ya que el cuadro demandaba mayor complejidad. Allí debió ser intervenida quirúrgicamente, pero a pesar de los intentos de los médicos por salvar el pie de la niña, debieron amputar parte del mismo. La pequeña permanece internada en el Hospital de Niños de esta ciudad. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales los padres de la menor se desempeñan como puesteros en el campo donde ocurrió el accidente”, relató el informe periodístico.

 

Comentarios

Deja un comentario