Un gran regalo le hizo El Ensamble de la EMEAI a la música en su día

El Día de la Música vaya si se festejó en Ayacucho con la actuación de El Ensamble, una notable banda compuesta por alumnos y docentes de la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas. Fue este Viernes por la noche en el Salón Libertador General San Martín que lució sencillamente…repleto.

Ayacuchoaldia.com.ar que estuvo allí observando y deleitándose con muy buen rock and roll, se encontró con un nivel musical estupendo, donde todo sonaba pensado, planificado, claro, prolijo y contundente. Y más allá de la corta edad de algunos de sus integrantes, este ensamble que bien hace honor a su nombre, evidentemente ha logrado una fusión de excelencia, comandada por el profesor Agustín Colavita, que se desvive frente a los alumnos – músicos para que todo salga de acuerdo a sus pretensiones.

Volvemos a marcar la calidad en la voz de Camila Lezcano, esta joven talentosísima que tiene Ayacucho, que es capaz de protagonizar a Alicia en una obra teatral o cantar canciones de Los Cafres, con una lucidez encima del escenario propia de quien siente profundamente lo que hace.

Y en lo musical, todo sonaba bien, todo se escuchaba con gran armonía, desde la claridad de la guitarra eléctrica como quien hacía sonar la criolla; el bajo de Mariano Celada; el piano experimentado de Graciela Crocci, el grupo de jóvenes en batería y percusión como también la potencia distintiva que le daba el saxo del Ingeniero Fito Colavita.

Realmente, nos quedamos con una gran sensación, será también por la coincidencia con los gustos musicales que el Ensamble eligió para mostrar en público, pero seguramente más por la calidad regalada a la música, justo a la música, esa que no puede faltar en nuestras vidas y más…en su propio día.

Comentarios

Deja un comentario