Un desfile + Un Pueblo + Una Gran Comisión = “Fiestón”

Un trabajo serio y responsable. Con honestidad, con compromiso con participación. Así la ve a esta comisión de la fiesta el Pueblo en general. Por eso este domingo, una semana después de lo previsto, se concretó en ansiado Desfile Tradicionalista de la 46 ta edición. Con la conducción de Mario Almirón y Diego Calderón.

Una vez que las autoridades se colocaron en el palco, ubicado en Av. Solanet y Guemes, el portador de la bandera nacional Carlos Alberto Newton solicitó la autorización al presidente de la Asociación Civil Alberto Volontin, y una vez concedido se inició el evento, que contó también con la apertura de la banda de la 6 ta Brigada Área de Tandil.

Con orgullo de mostrar lo que hacen, como traban y como se han comprometido con su gente, las instituciones todas, caminaron o recorrieron la avenida con rostros de felicidad, sabiendo de que el deber estaba cumplido, que cuando hay un trabajo serio, se puede opacar por la lluvia, pero nunca dejará de ser valioso lo que cada uno hace.

Desde el compromiso y la seriedad de las aspirantes que ya sabían el resultado y sus instituciones que hicieron un gran trabajo con carrozas hermosas, las Cortes presentes, la saliente y la actual, el humo de los asados que se hacían fuera del galpón…y eran 50, y se vendieron en unos pocos minutos.

Las cámaras de los periodistas y aficionados impactan una y otra vez en los rostros de gauchos, aspirantes, niños y niñas de a caballo, carruajes, autos antiguos, escuelas como réplica, colorido y alegría de atuendos y trajes, emprendados, ropa para la ocasión, ideas locas sobre un carroza…En fin,  mucho trabajo, mucha dedicación, la gente acompaño, y uno de los eventos más esperados se concretó.

A modo de cierre cerca de las 13, las academias y agrupaciones folklóricas invitaron a todos los presentes frente al Palco Oficial a un gran cierre con baile, y otra vez todos se sumaron a los bailarines para un cierre como se merecía nuestra fiesta porque como lo dicen ahora La Fiesta es de Todos y el Compromiso también.

 

Por Lic. Pablo. Tusq – Co propietario diario digital www.ayacuchoadia.com.ar

Fitos; Juana Tusq – diario digital www.ayacuchoadia.com.ar