Tramo final de la obra del NIDO en FONAVI

El Municipio ultima detalles en el NIDO del Barrio FONAVI. El NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) ubicado en el Barrio Jacobo Z. Berra, se encuentra en período de culminación, restando sólo detalles para poner todo el equipamiento y mobiliario en su interior.

Esta obra forma parte del Convenio firmado entre la Municipalidad de Ayacucho y el gobierno nacional, vinculadas al Plan Nacional de Hábitat que impulsa el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda nacional, el cual el Municipio dirigió a los Barrios “El Embarcadero” y Fonavi para su mejoramiento y valoración.

El proyecto incluyó la construcción de veredas, la creación de espacios verdes, el tendido de iluminación y equipamiento infantil, la construcción de una cancha de fútbol, el mejoramiento de un anfiteatro natural, la ampliación y refacción del NIDO, que sumó un comedor y la ampliación de dos aulas talleres, con la ejecución de mano de obra local.

Sobre el proyecto, el arquitecto Andrés Peña, integrante de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, manifestó que la construcción del edificio está en su recta final. “Estamos terminando un cerco en el patio, y se pusieron rejas en todas las ventanas. Resta llevar todo el equipamiento y el mobiliario, que dicho sea de paso ya está todo comprado”, dijo el arquitecto.

En cuanto a la obra en particular, Peña contó que “consta de tres aulas nuevas, una cocina totalmente refaccionada. Se hicieron todos los cielorrasos nuevos. Se trata de una reforma y una reestructuración del edificio, que la verdad es de suma utilidad”.

Este proyecto también tiene una incumbencia con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ayacucho, ya que apunta a promover el trabajo colaborativo entre la comunidad, las instituciones intermedias y el estado, además de brindar un espacio para la formación y capacitación.

Comentarios

Deja un comentario