Trabajos en la Planta de Reciclados

El Municipio sigue trabajando en la Planta de Reciclados o bien llamada “Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos”, ubicada en Newbery y Ruta 50. Desde la comuna informaron que “arribaron tiempo atrás las maquinarias correspondientes a la línea de clasificación y prensado, que forman parte de la infraestructura y el sistema operativo integral de la planta, las tareas esta semana se centran en la construcción de las obras complementarias al proyecto tales como Boxes de depósito parcial, oficina para personal administrativo, baño doble y construcción de un tinglado receptor de residuos”.

“El Municipio se encuentra abocado de lleno a este proyecto de la Planta de Transferencia de Residuos, un sistema con el cual se espera procesar el 100% de los Residuos Sólidos Urbanos de los recorridos diurnos y nocturnos, con beneficios múltiples como trasladar menor volumen al basural, utilizar menos recorridos de camiones, compactar los residuos, mejorar la capacidad operativa y comenzar a realizar el proceso para utilizar una celda transitoria de rechazo que disminuirá aún más el uso del predio del basural”.

“El proyecto consta de una tolva de ingreso de los residuos, los mismos circularán por la cinta elevada, donde doce operarios trabajarán simultáneamente y se producirá la separación de residuos húmedos y residuos secos. El paso final es el prensado y enfardado”.

“Como parte de las obras que se están cumpliendo en el predio, es importante destacar que se están realizando tareas hidráulicas del terreno para facilitar los traslados y movimientos interiores de los camiones que circularán una vez en funcionamiento el lugar. Además, ya se licitó un módulo contenedor de vestuarios y duchas, y resta la conexión de agua en los baños y la bajada de luz, próximamente a ejecutarse” señalaron desde la comuna.

Comentarios

Deja un comentario