Labardén está «Felix». Parque Deportes le ganó a Atlético 4 a 3 y clasificó

Atlético quedó eliminado en la primera ronda del Torneo Federal C al caer este Domingo en Maipú 4 a 3 con Parque de Deportes de Labardén en un partidazo que se jugó en el estadio José Alberto Caminos de la localidad de la Autovía. No fue un buen partido de Atlético que mostró una repuntada importante y quedar a tiro del empate que lo hubiera clasificado. Mauricio Vitral se perdió el tanto del empate a los 6 minutos de descuento con un tiro que le quedó dentro del área y lo mandó por arriba del travesaño.

Tristeza grande la del albirojo porque fue ilusionado en su propio fútbol a enfrentar a un duro equipo de Labardén que apoyado en los hermanos Tolosa propuso desde el primer minuto la idea concreta de jugar bien. Y sabiendo con lo que se iba a encontrar, sabiendo que el empate lo favorecía, quizás Atlético planificó jugar con la desesperación de su rival, que el reloj le jugara a favor. Pero cuando apenas habían pasado 70 segundos del pitazo de un permeable Martín Zabajaureguy, Castro logró ganarle la espalda a Traiani para darle la victoria transitoria a Parque de Deportes.

Los planes cambiaron rotundamente. Ahora era Atlético quien debía salir e ir a buscar. Pero Atlético no reaccionaba y su contrincante estaba muy afilado, a tal punto de haberle creado 3 o 4 situaciones claras de gol en los primeros 15 minutos. Luego el conjunto de “Tati” Aguiar se despertó y empezó a mostrar lo suyo, debiendo ser agradecido que seguía con vida aún, que todavía estaba a tiro.

Lo hizo con las proyecciones de Larragneguy, en la posición que más rinde como lo es de volante por derecha, con un inquieto Aguirre y un siempre picante Olavarrieta. Atela presionaba y Ledesma lo acompañaba para que Atlético creciera en la cancha, se adelantara y la presión se instalara en campo del local. Fue así como Atela ganó una dividida en el medio, la llevó hacia la izquierda hasta encontrar la aparición de Montalivet que fue derribado al entrar al área y claro penal que Olavarrieta cambió por gol ejecutando a Seren abajo, fuerte al palo derecho del golero se adivinó el lugar pero no llegó a desviar el balón.

El partido se tornó parejo, con situaciones de ambos lados aunque siempre fue el local quien era más profundo. Una de las figuras de la cancha como Gervasio Tolosa, flaquito, movedizo, muy inteligente para deshacerse de la pelota y dársela a un compañero, se apoyaba en su hermano Nihuel como en las proyecciones por el centro de otro buen jugador como Mauro Sabugal, el número 6 que trepaba por el medio y rompía la línea de volantes centrales de Atlético.

En el complemento, siguió con la misma tónica, un partido emotivo, de ida y vuelta, de situaciones claras, de emociones. Era una final y se jugaba como tal, con dientes apretados y con la clara intención de buscar el arco de enfrente. Pero como en cada partido, para cambiarle el rumbo a la historia, debe aparecer uno de jerarquía. Y ese jugador fue el marplatense Fabián Insaurralde, quien con dos tantos suyos (12 y 18 del segundo tiempo) más una asistencia perfecta a Armenteros que entró solo en el segundo poste a empujar un balón a los 39 y coronar una gran jugada del “jardinero” que se fue sorteando obstáculos por encima de la raya de fondo.

Parecía que todo estaba liquidado. La propia vergüenza futbolera de Atlético, el orgullo de ser el último campeón de la URD estaba en juego y Atlético fue una y otra vez. Descontó de penal nuevamente tras una falta a Larragneguy que Olavarrieta convirtió en gol y luego a los 45, Barrutia que ya estaba en cancha, de un gran gesto técnico cabeceó al fondo de la red para quedar otra vez al alcance de la mano.

Se fue Montalivet expulsado por roja directa y daba la sensación que llegaba el pitazo del árbitro sin que los corazones volvieran a sufrir. Pero para un partido tan atractivo, el final también se tenía guardado una carta. Fue para Mauri Vitral que encontró tras una pelota parada un balón flotando en el área, ideal para la derecha, que el 2º marcador central que estaba totalmente volcado en el ataque, mandó por arriba del travesaño cuando muchos los gritaron. Era el empate y la clasificación, pero la Nº decidió irse desviada para que la gente de Labardén pudiera volver a respirar, y luego a cantar y cantar, gritando por su equipo que consiguió el pase a la 2ª ronda. “Nos imaginábamos un gran partido y salió tal cual”, dijo un muy emocionado DT del local, Félix Tolosa.

Con los ojos llorosos, con la amargura a flor de piel, Atlético regresó a Ayacucho con las manos vacías siendo conciente que la clasificación no se perdió en Maipú sino unos cuantos días antes cuando no pudo ganar puntos claves que se le presentaron al alcance de la mano.

 

Parque Deportes Labarén: Serén; Damboreana, Briñón, Sabugal y Blanco (Barberena); Castro, N. Tolosa; Armenteros y G. Tolosa (Crocita); Insaurralde y Leguizamón (Ríos).

Atlético: Quintas; Aymo, Trama, Vitral y Traiani (Barrutia); Larragneguy, Ledesma (Oillataguerre), Atela y Montalivet; Aguirre y Olavarrieta.

Goles: PT: 1`Castro. 24`Olavarrieta (p). ST: 12`y 18`Insaurralde. 39`Armenteros. 43`Olavarrieta. 45`Barrutia.

Incidencias: PT: penal para Atlético que convirtió Olavarrieta tras infracción a Montalivet. ST: penal para Atlético que convirtió Olavarrieta tras infracción a Larragneguy. ST: Expulsado, Mariano Montalivet.

Arbitro: Martín Zabaljaureguy (Dolores). 

 

Comentarios

Deja un comentario