Todas las novedades de SAD al viernes 19 de julio

Secretaría de Asuntos Docentes de Ayacucho, informa a la comunidad educativa que este Lunes 22 de Julio a las 9:30 HS. en el Acto Público de Provisionalidades y Suplencias , se realizará la cobertura de las horas cátedras y/o módulos de acuerdo a los cupof que lleguen Aprobados, correspondientes al Programa: “ LA ESCUELA Y VOS EN INVIERNO”.

 

Por otro lado, se dan a conocer las PAUTAS Y CRONOGRAMA PARA LA INSCRIPCIÒN Y CARGA – LISTADOS 2019/ 2020

 

108 A (AMPLIATORIO)
108 B (COMPLEMENTARIO)
LISTADO SUPERIOR Y ARTISTICA NIVEL TERCIARIO 108 A
LISTADO SUPERIOR Y ARTISTICA NIVEL TERCIARIO 108 B

LISTADOS 1 y 2 FINES 2   (Resolución  Nº 115/16)

LISTADOS  CONTEXTO DE ENCIERRO 1 y 2

 

LISTADO 108 A


Podrán acceder en este listado, todos los aspirantes que, si bien reúnen las condiciones previstas para el Listado Oficial de Ingreso a la Docencia (Art. 57º del Estatuto del Docente), no se hubieran inscripto en el mismo en tiempo y forma, por distintas causales. Este Listado está abierto para todos los niveles y modalidades  de la Educación.

DOCUMENTACIÓN A  PRESENTAR:

– Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias (planillas de inscripción de Ingreso a la Docencia)
– Fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia (se tomará igual criterio que en el Listado Oficial), certificada por autoridad competente.
– Fotocopia del título habilitante, registrado en la D.G.C. y E. o constancia de título en trámite (se tomará con el mismo criterio que para el Listado oficial). Certificada por autoridad competente
– Fotocopias de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en la D.G.C.Y E. Certificada por autoridad competente
La antigüedad y las calificaciones docente, consignadas deberán estar debidamente certificadas por la autoridad competente. El período mínimo para ser calificado debe ser de treinta (30) días continuos.-

LISTADO 108 B


Podrán acceder a este Listado, todos los aspirantes que no reúnen el requisito de título habilitante (Art. 57º inc. C del Estatuto del Docente). La inscripción se realiza por un sólo distrito, en el cual se debe presentar toda la documentación y a través del cual se solicitarán los demás distritos en otra planilla de Declaración Jurada.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

– Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias (planillas de inscripción que se utilizó de Ingreso a la Docencia).
– Fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia (se tomará igual criterio que en el Listado Oficial), certificada por autoridad competente.

– Fotocopia del título secundario, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente

– Fotocopia de todos los títulos bonificantes, registrados en la D.G.C. y E. y debidamente certificados por autoridad competente (en este listado sólo se evalúan los títulos bonificantes, no los cursos).

– Constancia de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción.

La constancia deberá ser certificada anualmente por el establecimiento, donde conste la regularidad del alumno, y que se especifique la actualización(porcentaje) de las últimas materias aprobadas al momento de la inscripción. En los casos de las universidades que no especifican el porcentaje de materias aprobadas, se deberá solicitar el certificado de materias del plan de estudio para que el tribunal descentralizado determine el mismo en forma manual.

Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado Complementario 108 B.
Toda la antigüedad docente consignada deberá estar debidamente certificada por la autoridad competente (en este listado sólo se evalúa el desempeño en la Dirección Docente a la que aspira ingresar).

LISTADO 108 A y B  NIVEL SUPERIOR Y MODALIDAD  ARTISTICA    NIVEL  TERCIARIO

El ingreso a dichos listados se podrá realizar por una de las dos opciones:

PRIMERA OPCIÓN: Aquellos aspirantes que ingresaran por primera vez, deberán cumplimentar solo esta opción.
La Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, adjuntando la documentación probatoria.
La inscripción para la modalidad Artística, nivel terciario es sólo para la cobertura de los cargos de Profesor y Ayudante de Cátedra.
La inscripción para el nivel Superior es sólo para la cobertura del cargo Profesor.
La inscripción se realiza por un sólo distrito, a través del cual se solicitarán los demás.
La inscripción se realiza a través de una sola declaración jurada tanto para el nivel Superior, como para la modalidad Artística nivel terciario. El docente consignará en que Listado aspira ingresar 108 A ó 108 B.
Se adjuntará un sólo juego de documentación para ser valorada por el Tribunal Descentralizado al que pertenece el distrito de inscripción.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
– Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias.
– Fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia (se tomará igual criterio que en el Listado Oficial), certificada por autoridad competente. La residencia se acredita de acuerdo al Art. 60º inc. D con cinco (5) puntos en el distrito que reside. En el nivel Superior –para concurso- esta valoración está regulada por la Resolución 5886/03, que otorga 0,10 centésimos en el distrito que reside.
– Fotocopia del título habilitante, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente.
– Fotocopia de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente.

En el rubro antigüedad docente consignarán todo el desempeño (la denominación exacta de la carrera y las asignaturas de nivel Superior y modalidad Artística Terciario en los cargos de Profesor -nivel Superior- y / o Profesor / Ayudante Cátedra -modalidad Artística Terciario-), desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio).
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
IMPORTANTE: el aspirante deberá certificar el período trabajado en las asignaturas y/o áreas, de acuerdo con lo solicitado en la declaración jurada para este ítem, a los efectos que se le asigne el puntaje correspondiente. Con el mismo criterio se evaluarán las calificaciones: correspondencia unívoca entre el nombre de la asignatura y su desempeño.

SEGUNDA OPCIÓN

El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos SERVADO, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión.
Si el interesado durante la cumplimentación de la declaración jurada digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SERVADO o resultare necesario la incorporación de nuevos datos (cursos, títulos, etc.), entonces el aspirante podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de ser entregada en la secretaría de asuntos docentes para su posterior carga en los tribunales de clasificación descentralizados, solicitando la modificación y/o incorporación de los mismos a su legajo. Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Se deberá utilizar el servicio ISYAT (Inscripción listado ampliatorio y complementario – 108 a y b – nivel superior y artística terciaria) y cumplimentar los pasos propuestos:

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio ISYAT  por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de mesa de ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

LISTADO 1 FINES 2

Podrán acceder a este listado todos los aspirantes que reúnan las condiciones de título establecidas por el Estatuto del Docente, siendo esta inscripción la única en el cronograma anual. Atento lo expuesto, la inscripción a este Listado se podrá realizar por una de las dos opciones.

1º) Primera  opción: en formato papel, es decir cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción:

– Formulario Solicitud de Inscripción: 1 original y 2 copias

– Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

– Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.

 

2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción.

El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos SERVADDO, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión.

Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SERVADDO o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante podrá NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de ser entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo.

Se deberá  usar el servicio “ILF” (Inscripción Listados FinEs) y cumplimentar los cinco pasos propuestos.

Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DF1“Declaración FinEs 1”.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “ILF” (Inscripción Listados Fines) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

IMPORTANTE: Se informa que el número de CUIL es necesario a fin de dar cursos a distintos procesos administrativos que se llevan a cabo en la Dirección General de Escuelas

LISTADO 2 FINES 2

Podrán acceder a este Listado, todos los aspirantes que no reúnen el requisito de título habilitante (Art. 57º inc. C del Estatuto del Docente).

La inscripción se realiza por un sólo distrito, en el cual se debe presentar toda la documentación y a través del cual se solicitarán los demás distritos en otra planilla de Declaración Jurada.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

-Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias (planillas de inscripción que se encuentra en el sitio WEB oficial)

-Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

-Fotocopia del título secundario, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente.

-Fotocopia de todos los títulos bonificantes, registrados en la D.G.C. y E. y debidamente certificados por autoridad competente (en este listado sólo se evalúan los títulos bonificantes, no los cursos).

-Constancia de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción. La constancia deberá ser certificada anualmente por el establecimiento, donde conste la regularidad del alumno, y que se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas al momento de la inscripción.

Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado FinEs 2

-Toda la antigüedad docente consignada deberá estar debidamente certificada por la autoridad competente (en este listado sólo se evalúa el desempeño en la Dirección Docente a la que aspira ingresar).

 

CONTEXTO  DE  ENCIERRO  LISTADO  1

 Podrán acceder a este listado todos los aspirantes que reúnan las condiciones de título establecidas por el Estatuto del Docente, siendo esta inscripción la única en el cronograma anual.

Atento lo expuesto, la inscripción a este Listado se podrá realizar por una de las dos opciones.

1º) Primera opción: en formato papel, es decir cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción:

2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción:

El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos SERVADO, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión.

Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SERVADDO o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante podrá NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de ser entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo.

Al   finalizar   se puede   verificar el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio  DC1 “Declaración CONTEXTO 1”.-

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “ILC” (Inscripción listados CONTEXTO) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

CONTEXTO DE ENCIERRO  LISTADO 2

 Podrán acceder a este Listado, todos los aspirantes que no reúnen el requisito de título habilitante (Art. 57º inc. C del Estatuto del Docente).

La inscripción se realiza por un sólo distrito, en el cual se debe presentar toda la documentación y a través del cual se solicitarán los demás distritos en otra planilla de Declaración Jurada

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

-Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias

-Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

-Fotocopia del título secundario, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente.

-Fotocopia de todos los títulos bonificantes, registrados en la D.G.C. y E. y debidamente certificados por autoridad competente (en este listado sólo se evalúan los títulos bonificantes, no los cursos).

-Constancia de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción. La constancia deberá ser certificada anualmente por el establecimiento, donde conste la regularidad del alumno, y que se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas al momento de la inscripción.

Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado2  contexto de Encierro.

-Toda la antigüedad docente consignada deberá estar debidamente certificada por la autoridad competente (en este listado sólo se evalúa el desempeño en la Dirección Docente a la que aspira ingresar).

 

CRONOGRAMA   2019


Difusión: 29/07 al 02/08/2019
Inscripción: 05/08 al 06/09/2019
Exposición de Listados: 28/10 al 08/11/2019
Recepción de Reclamos y Remisión a TD: 28/10 al 25/11/2019

 

Por otro lado, Secretaria de Asuntos Docentes de Ayacucho informa a la comunidad educativa que durante el Receso Invernal el horario de atención será de 09:00 a 13:00 hs.

Los Actos Púbicos durante el receso serán los lunes y miércoles a las 9:30 hs.

 

Finalmente, Secretaría de Asuntos Docentes de Ayacucho realiza nuevo llamado a conformación de REGISTRO DE EMERGENCIA para la Materia: INTRODUCCION A LA QUIMICA  (IAQ) 

Difusión: 19 al 23/07/19

Inscripción: 24 al 26/07/19

Documentación a presentar:

*Planilla de inscripción

*DNI

*Título y/o Porcentaje de Carrera

*Documentación afín al área.

 

Mariano Varela

SAD Ayacucho

 

Nicolás Cataño

SJ SAD Ayacucho

 

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