Teatro para chicos hoy a las 14 en la Escuela 501

Hoy Martes desde la hora 14 llega a Ayacucho el grupo de Teatro de Títeres “Burbujas”, con la presentación de la obra “La bufanda Azul”. El encuentro será en la Escuela Nº 501 con entrada libre y gratuita. Esta presentación cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura, y está dirigida al público en general, pero principalmente a los niños de las escuelas.

La obra es dirigida por Jorge Oczowinski y cuenta con la autoría de Fabián Villarreal y la música original es de Ignacio Martilotti.

“No hacen falta palabras para narrar las más trascendentales historias. Acaso sólo sirva encontrar un objeto perdido en el baúl de los recuerdos que la memoria atesora y se niega a abandonar, pues nos aferramos a ellos como a aquél osito de nuestra infancia. Un juguete, alguna cosa…Que con solo traerla nos convocará a los más importantes recuerdos y a las más significativas historias, como la de este niño y su bufanda, su bufanda azul”.

Sobre la Obra el autor cuenta detalles

Todo transcurre en un parque en el que hay un columpio, un tobogán, un carrusel y un sube y baja. Cuenta la historia de un niño que se llama Carlitos y él ama de una forma desmedida a una bufanda y la prefiere más que a cualquier cosa en el universo.

Aquí se aborda un tema denominado objeto transicional, que en sicología hace referencia a aquellos elementos a los que los niños se apegan mucho y pueden ser peluches, juguetes, un trapito, etc., que luego cuando crecen simplemente lo dejan de lado. De esta manera, el pequeño tiene esa prenda y además un perro que quiere jugar con él pero no le presta atención porque está encerrado en su ‘pequeño mundo de bufanda’ y a partir de eso se desarrolla una historia muy bonita.

Fabián Villarreal, autor de la obra, dijo “La obra nació un día que en un jardín de infantes vi una caja en una parte alta que decía ropas perdidas, en donde colocaban las prendas que los pequeños dejaban botadas en ese sitio. De ahí pensé en qué pasaría si esas ropas buscaran a sus dueños y ese fue el primer disparador para esta obra”.

Comentarios

Deja un comentario