Tandil – Tragedia familiar se cobró la vida del Jefe de Redacción de La Voz y su hijo

Un doloroso hecho de sangre ocurrió en la vivienda de calle Las Malvinas al 2600, cuando un joven de 22 años, agente de la Policía Local, se quitó la vida con su arma reglamentaria. La fatalidad quiso que la misma bala hiriera mortalmente a su padre, el reconocido periodista y Jefe de Redacción del diario La Voz de Tandil, Daniel Ricardo Pérez, cuando intentaba evitar la drástica determinación de su hijo.

Escenas de profunda conmoción se vivieron a media mañana de ayer, tras conocerse lo ocurrido en el domicilio de nuestro compañero de tareas, en el barrio de Villa Gaucho.

De acuerdo a la hipótesis más firme que manejan los investigadores, Lucas Pérez Cordero, de 22 años de edad, víctima de una crisis personal, decidió quitarse la vida con su arma reglamentaria (revestía como agente de la Policía Local).

Previamente, los familiares del joven advirtieron que Lucas estaba determinado a atentar contra su vida, por lo que dieron aviso a su papá, Daniel, quien hasta ese momento había estado cumpliendo sus tareas en esta redacción.

Cuando Daniel Pérez llegó a su vivienda, comprobó que su hijo Lucas estaba encerrado en una habitación, con el arma en la mano.

De acuerdo a lo que los peritajes pudieron reconstruir instantes después en la vivienda (anoche se realizaban las autopsias en los cuerpos de padre e hijo), Daniel logró ingresar al dormitorio, encontrando a Lucas con la pistola apoyada en la sien.

En esos momentos, el desesperado padre trató de persuadir a su hijo respecto de lo que estaba por cometer y se acercó a él con intenciones de contenerlo, cuando el arma se accionó y cegó la vida del joven policía, de manera inmediata.

Lamentablemente, el drama se agravó porque el proyectil ingresó en la cabeza de Lucas, pero salió y siguió su trayectoria, impactando en el ojo izquierdo del periodista, falleciendo éste, también en el acto.

Escenas de dramatismo se vivieron en el barrio, a medida que vecinos y compañeros de trabajo de ambos, fueron llegando hasta el lugar, para comprobar in situ la increíble y dolorosa noticia.

Los restos de Daniel Ricardo Pérez y de su hijo Lucas Pérez Cordero son velados en Casa Crespo, Iacaruso y Santillán y recibirán inhumación, en el Cementerio Municipal, hoy viernes 8 a las 10.

 

DANIEL

Daniel Ricardo Pérez era oriundo de Rauch, donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Recibido en la Escuela Superior de Periodismo de La Plata, desde muy joven se transformó en una de las voces características de Radio Tandil, especialmente como compañero de transmisiones de otro recordado periodista de la ciudad, Sergio Pinchentti.

Ambos se transformaron en la dupla obligada para seguir el fútbol local y regional a través de la radio.

En el año 2000, fue el impulsor del nacimiento de un nuevo medio de comunicación en la ciudad. Daniel Pérez, junto a Fernando Archuby, Lorena Medina, Juan Favre y Roberto Salvi, le dieron vida al diario La Voz de Tandil, el proyecto periodístico que surgió desde la Editorial La Capital y su Director, Florencio Aldrey Iglesias, quien depositó su confianza en Daniel, asumiendo este como responsable de redacción.

Posteriormente, llegaron nuevos desafíos, como AM1560 y la página web del diario La Voz de Tandil, en los que Daniel Pérez también dejó su impronta y su sello de comunicador afable, cordial y comprometido.

Últimamente, había regresado a una de sus mayores pasiones, el periodismo deportivo. Especialmente, como comentarista de fútbol, arista en la que siempre destacó y que hoy lo tenía como uno de los artífices de «Los Dueños de la Pelota», equipo deportivo que comandaba junto al locutor Gustavo Chifflet.

Dolorosa pérdida para el periodismo deportivo, los trabajadores del Multimedios La Voz de Tandil y La Capital de Mar del Plata, lo recordaremos siempre como un compañero dispuesto al trabajo en equipo, gran festejador de chistes y fanático irrenunciable de Boca Juniors, que deja un gran vacío en esta redacción.

LUCAS

Con poco tiempo como agente de la Policía Local, Lucas Pérez Cordero se transformó en noticia en agosto del año pasado, cuando junto a su compañera de patrullaje, socorrieron a un hombre que se descompensó en Sarmiento y Chacabuco.

Rápidos de reflejos, Lucas y su compañera, Karen Etcheverriborde, notaron que algo estaba mal con un peatón que se desplomó en plena vía pública y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta que la persona fue socorrida por el SAME.

La intervención de los dos jóvenes servidores, salvó la vida del vecino y esa acción les valió el reconocimiento de sus superiores, sus compañeros y toda la comunidad.

La muerte de este joven policía, enluta a la fuerza y a sus compañeros, muchos de los cuales se comunicaron con este medio para expresar su dolor y destacar las cualidades de Lucas, como ser humano y amigo.

 

N. de la R: fuente diario La Voz de Tandil.

Comentarios

Deja un comentario