Tandil – Crearon grupo de intercambio de figuritas del Mundial y es todo un éxito

Comprar un álbum de figuritas del Mundial Rusia 2018 sale entre $55 y $60 en los kioskos de Tandil. Cada paquete, que trae adentro 5 figuritas, tiene un costo entre $15 y $18. Para llenar el álbum se necesitan 600 figuritas. Las cuentas son más que evidentes: en tiempos de crisis se empieza a recortar por todos lados, incluso por las tradiciones. Al menos ese sería el razonamiento de muchas personas pero no para este grupo de tandilenses que crearon un grupo de intercambio a través de Facebook y es todo un éxito.

El grupo se llama “Tandil – Figus FIFA Russia 2018 – solo trueque y buena voluntad” y lo que empezó siendo una necesidad puntual de padres o coleccionistas que buscan llenar los álbumes derivó en algo más: la vuelta de una actividad olvidada y el intercambio personal, algo que por estos tiempos tecnológicos y de redes sociales, se debe valorar.

En el grupo de Facebook que requiere el permiso de un Administrador para sumarse, aseguran como regla máxima: ” Gente, por favor, recuerden que la idea del grupo es ayudarnos entre todos a completar los álbumes de nuestros hijos, sobrinos, primos, amigos, etc. pero… sin fines de lucro”.

“Tengan en cuenta que, si alguien necesita una figurita y ofrece más de una a cambio, eso, es ayudar, pero cuando alguien exige más de una o algún tipo de figurita en especial, eso, es aprovecharse de la situación y la idea es que nuestros peques completen sus álbumes para su felicidad y de la familia”, señalan además.

Las juntadas de intercambio de figuritas suelen darse en la Plaza Independencia. Allí padres de chicos que buscan completar sus álbumes, adolescentes que persiguen el mismo objetivo y coleccionistas que siempre están a la orden del día, realizan sus intercambios, en su mayoría, ya acordados por el grupo de Facebook. También, en los casos que se acuerda por el mencionado grupo, las juntadas se dan en diferentes domicilios particulares.

En tiempos donde las redes sociales dominan todo, en donde la comunicación y el intercambio de palabras y experiencias suele ser virtual más que presencial, es destacable una iniciativa que propone volver a juntarse para compartir una actividad recreativa.

 

N. de la R; Fuente EL ECO de Tandil.

Comentarios

Deja un comentario