Taller de fotografía de la Escuela Mafalda

Se realizó días atrás, la apertura de la Exposición del Taller de Fotografía y muestra de las producciones del Taller de Murales. En la misma se pueden ver las producciones realizadas por los alumnos durante el año y el cierre del proyecto de Arte Óptico que realizaron en conjunto. La propuesta estará abierta al público hasta el 20 de Diciembre en el SUM de nuestra escuela, Murgier 304.

A continuación, el texto en referencia a la obra de Arte Óptico presentada:

«Si miro desde este frente veo la herida, esa deformación, grieta, la huella del proceso y/o una obra diferente.

¿Cómo lo hicieron? El proceso genera curiosidad porque se aparece como la parte y el todo, como el secreto que se revela, como lo que se muestra y también se oculta según el punto de vista que elegimos. La perspectiva muta acorde a nuestro movimiento. La obra nos invita a ser flexibles, a dudar. Esa plasticidad nos intriga, es diferente, es… ¿amorfa? ¿deforme? ¿perfecta? Figuras geométricas se despliegan matemáticamente calculadas y la anamorfosis aparece y desaparece en nosotros. Ahora lo veo, me muevo, ya no lo veo.

Es -quizás- Augusto Zanela el precursor del Op-art (arte óptico) en nuestro país, a quien tomamos como referente y a su obra como fuente de inspiración. Una especie de tutoría imaginaria en la que la obra de Zanela sugiere y nos dice que en pos de ella: todos los recursos. La tecnología, la matemática, la fotografía, la pintura, el collage se funden para lograr una imagen de impacto.

Pensada como obra de efecto, es también imagen hija de perspectivas variables. Parase en el lugar del otro, empatizar con distintas realidades en medio de contextos que nos exigen y enseñan una única verdad; hoy presentamos la ambigüedad de nuestro trabajo conjunto.

Motivamos a conocer la obra desde un lugar privilegiado, preestablecido y los invitamos a moverse.

Integrantes del Taller de Muralismo y Taller de Fotografía y Lenguaje Visual.

 

Comentarios

Deja un comentario