Subieron los combustibles el 8%

El anunciado aumento en los combustibles por parte del gobierno se hizo efectivo a partir de la 0 hora de este Jueves 12 de Enero, un incremento del 8% que llega a todas las petroleras y que seguramente afectará concretamente el índice de inflación del primer mes del año. En Ayacucho, el litro de Nafta Premium en la referencia que tenemos como lo es la línea estatal, pasó a valer $22,99 en tanto que el gas oil común $18,09, subas que rondaron el peso con cincuenta centavos.

Por lo tanto, tras el incremento, en la YPF de Ayacucho el litro de Nafta Infinia cuesta $22,99; el litro de Nafta Súper $20,77; el litro del Diesel Infinia $21,36 y el Diesel $18,09. Lo que sí notamos es cierta muestra de resignación en la gente, de aceptación a que desde el gobierno se anuncie con grandilocuencia la búsqueda a toda costa de bajar los índices inflacionarios y en plena temporada de Verano, se aumentan los combustibles un 8% que claramente repercutirá en todo sentido.

Nos imaginábamos extensas colas para cargar y llenar los tanques este Miércoles aunque la afluencia se dio de manera normal. Las teorías son dos: o no hay plata para salir a cargar masivamente el tanque de nuestros vehículos o bien, estamos ya acostumbrados a las continuas subas de todo que “una raya más nada le hace al tigre”.

Este Jueves a la mañana, el movimiento en la dispensadora principal de combustibles de Ayacucho era el mismo de siempre, el habitual, con la gente concurriendo a cargar como si nada hubiera pasado, sólo que miran el surtidor y notan un costo mayor, que llenar de Nafta un auto medio se llega a los $1000. Indudablemente y lamentablemente, nos hemos acostumbrados a vivir en la resignación.

Comentarios

Deja un comentario