Soy de Ayacucho, de un pueblo que capaz que ni lo conozcas…Donde se hace la Fiesta del Ternero

De donde sos? Capital Federal, y vos? -De un pueblito capaz que ni lo conozcas! -Un Pueblito?! Jajajajaja -Sí y Sabes que? Soy de un Pueblo Y CON ORGULLO!.. Soy del pueblo donde todo el mundo te saluda y te pregunta… Como estás?; Tanto tiempo sin vernos!; Vos sos el hijo d…?; Con tu papá íbamos al colegio!!; Con tu mamá salíamos a los bailes..

Soy de un pueblo donde no hay nada, pero sin embargo lo tiene «todo». Soy de un pueblo donde la gente habla hasta por los codos de los demás y si no tenes una vida, «te inventan 20», soy de un pueblo y es verdad que nos criticamos muchas veces entre nosotros mismos, pero cuando uno necesita del otro, siempre estamos para ayudarlo..

Soy de un pueblo donde aceptamos a los de afuera con un cálido abrazo y hacemos que se sientan parte de nosotros cuando nos visitan. Soy de un pueblo donde muchos no sabemos los nombres de todas las calles, ya que siempre que queremos indicar un lugar decimos: al lado de lo de…ó en frente del Kiosco…ó a la vuelta de la plaza.

Soy de un pueblo donde los chicos pueden andar en bici, mientras los padres están en el trabajo, y no tienen miedo que se los secuestren,, Soy de un pueblo donde puedo caminar por la calle con una mochila porque se que no me lo van a robar, soy del pueblo que tiene la mejor fiesta del mundo, la #FiestaNacionaldelTernero «.

SOY DE UN PUEBLO Y ESTOY FELIZ PORQUE SÉ QUE TENGO MI LUGAR EN EL MUNDO»,, Tengo mi querido Pueblo que se llama #AYACUCHO, ese es mi Pueblo, es mi gente, donde te saludan con un «hola amigo!! »

COMPARTILO si estas ORGULLOSO DE El.

N. de la R; fuente Fiesta Nacional del ternero y Día de la Yerra – 48va edición, del 8 al 15 de Marzo de 2020.

13 Comments

  1. Ayacucho, inolvidable,donde nació mí abuela Elisa y donde pasé unos veranos maravillosos en La CLEOFINA ESTACION FAIR DE LOS BUGALLO.

  2. Hola. hermosa y veráz la publicación. Cuando escucho que nombran AYACUCHO me.emociono al toque. Allí nacieron mi madre y sus 11 hermanos. Su padre tenía un carro y recorria todo el pueblo y locadidades vecinas vendiendo aves y productos de campo. Y su madre se ocupaba de la casa y de la docena de hijos.
    Con el tiempo todos fueron emigrando y solo quedó uno en el pueblo EMILIO VAQUEIRO al que conocí cuando visité por.primera vez Ayacucho en 1962.
    Luego.me.vine al norte por.6.meses y aquí sigo.
    En una típica ciudad del interior de provincia.
    Mi.madre.solía contarnos lo linda que era su ciudad natal y concuerda todo con lo publicado.
    Los felicito por hacer conocer su amada ciudad.

  3. Ayacucho tiene el privilegio de ser el pago de Martin Fierro, la cuna del caballo criollo, la ciudad de las rosas, y la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Y además nuestra gente, que más? Parece sentirse bien «véngase para Ayacucho»

  4. Muy lindo comentario, soy santafesino, pero trabaje en el nación 10 años, desde 1984 a 1994, ahí nació mí hijo mayor, hermosos recuerdos, gente muy cálida y la mejor fiesta sin ninguna duda abrazos

  5. Estuve 3 veces en los años 70 y tengo muy buenos recuerdos, gente muy amable y auténtica vale la pena!!!! 🤩🤩

  6. Recuerdo la 1ª y 2ª presidente de la organización, el Dr. veterinario Cordero «Queque», Intendente municipal el Sr. Schoo Lastra, toda una experiencia con asado y bebida gratis para todos, club social en calles A del Valle y 9 de julio años……. 1967 o 68 (por favor corrijan fechas)

Deja un comentario