Sobre las facilidades en Guías de traslado de ganado

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires presentó este Lunes en La Plata el Documento Único de Guías de Traslado de Ganado (GUT) en su modalidad autogestión.

Se trata de una herramienta informática que facilitará la obtención de guías de traslado.

Encabezaron la jornada el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, el Subsecretario Miguel Tezanos Pinto, además de funcionarios nacionales e intendentes de la región.

En representación de Municipio de Ayacucho participó el Intendente Emilio Cordonnier, quien fue invitado a decir unas palabras en representación de los intendentes y manifestó: “Es un avance muy importante en materia de modernización del estado dando mayores facilidades a nuestros productores que en algunos casos recorren más de 100 km para obtener una guía. Con esta herramienta estaremos facilitando la tramitación ante organismos públicos, siendo más eficientes, reduciendo costos. También quiero destacar que en esta propuesta se han contemplado las realidades de los distintos municipios ya que cada uno tiene su propia operatoria y eso podrá plasmarse en los desarrollos informáticos que haremos desde cada gobierno local”.

Luego de las palabras se procedió a la firma de la adhesión de cada uno de los municipios presentes al sistema de autogestión.

Desde la Municipalidad de Ayacucho se estará convocando e informando oportunamente a los productores locales sobre como será la implementación en el ámbito local.

Comentarios

Deja un comentario