Siguen los arreglos en la rotonda de 29 y 50

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se encuentra ejecutando tareas de repavimentación sobre la rotonda que une las Rutas Provinciales Nº 29 y 50.

De acuerdo a lo que informaron desde la comuna y que en un paso por allí de manera casual observamos desde Ayacuchoaldia.com.ar, se está concretando un amplio operativo de maquinarias y operarios, algunos de ellos de nuestra ciudad, que trabajan en pos de mejorar uno de los accesos más transitados al casco urbano. Asimismo para optimizar las tareas, la Dirección de Vialidad de la comuna colaboró con la prestación de maquinarias de riego y otras herramientas.

Es de resaltar que la obra mayor estuvo enfocada desde principio de año en la repavimentación total de la Ruta Provincial 29, en el tramo que involucra la Ruta 50 y Ruta 74, la cual ya está debidamente finalizada y habilitada. Se trata de una obra vial que demandó una inversión provincial de más de 145 millones de pesos.

Esta ruta se caracteriza por el tránsito rural, aunque en el período estival y fines de semana largos, es una alternativa de tránsito a la Autovía 2. Los trabajos ya concluyeron y contemplaron además de la repavimentación de este tramo, el mantenimiento en puentes y alcantarillas, la señalización horizontal y vertical, así como también la iluminación en la intersección de la Ruta 29 y 50.

ÚLTIMOS METROS DEL CABLEADO SOBRE RUTA 50

Operarios del municipio de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentran abocados a la finalización de la colocación del cableado eléctrico para las nuevas columnas ubicadas sobre Ruta Provincial N° 50.

El tendido lumínico abarcará sobre Ruta 50 desde Avenida Newbery hasta calle Los Horneros, totalizando aproximadamente 3500 metros de cableado que aportarán a uno de los ingresos de la ciudad no sólo iluminación artificial sino también mayor seguridad vial.  A partir de esta obra, unas 105 nuevas y modernas luminarias de sodio dotarán de mayor seguridad a los usuarios que utilizan esta vía de acceso y egreso a la ciudad en horario nocturno.

Es de resaltar que dentro de la financiación, el Municipio incluyó la iluminación de la nueva rotonda próxima a inaugurar, y también con esta obra se renovarán las luminarias de la rotonda de Av. Miguens y Ruta 50.

Las tareas de colocación del tendido eléctrico se encuentran en su punto final, aunque resta para su puesta en funcionamiento una posterior conexión a cada una de las columnas.

Vale decir que el costo de la obra es financiado por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas, y la mano de obra es ejecutada por personal del municipio.