Siguen las negociaciones entre ATE y el Ejecutivo

Desde ATE Seccional Ayacucho informaron que continúan con las negociaciones con el Departamento Ejecutivo de Ayacucho, “a fin de lograr el merecido aumento a los trabajadores municipales que permita recortar la brecha dados los constantes incrementos que se vienen dando con la canasta básica” señalaron.

Si bien se había acordado un aumento del 5% que llegaría con el mes de Septiembre, ATE logró que se adelantara un mes. “A partir de la semana que viene seguiremos hablando para mejorar la propuesta. Nosotros pretendemos el 10% que se ajustaría a la inflación aunque sabemos que es complicado lograrlo, y es por eso que al menos pretendemos acceder al 7% más” señaló el Secretario General de ATE Seccional Ayacucho, Juan Apóstol Martínez.

“Veremos si ese 7% como mínimo que pretendemos, se logra todo junto o por partes para estos meses que quedan” agregó a la vez que añadió que “no estábamos de acuerdo con las horas extras de manera selectiva. Este mes que pasó se pagaron 2 millones 200 mil pesos en horas y nosotros planteamos que con 1,2 millones más, ya nos pueden dar un aumento del 4% al básico” explicó Martínez.

La semana próxima continuarán las negociaciones buscando acercar las partes.

Imagen de archivo

Comentarios

Deja un comentario