Sigue la ola de calor

Quizás sea la última de las jornadas de calor extenuante la de hoy Miércoles 7, donde se espera una marca máxima que ronde los 38 grados, en una continuidad de varios días que hace asfixiante el desarrollo de cualquier actividad por estos días. A partir de este Jueves 8 se esperan probables precipitaciones aunque serían mínimas, más allá que se aguarda el descenso de temperatura.

Venimos de varios días de temperaturas que superan claramente los 30 grados, con picos de 36 o 37 grados, y que tienen como agravante que por la noche no desciende lo esperado como para poder descansar de una mejor forma.

Teniendo en cuenta estos picos de temperatura, se recomienda beber mucha cantidad de agua y evitar exponerse al sol en horarios que van desde las 11 a las 16 horas, y sobre todos los bebes como los ancianos. A su vez, también se recomienda comer liviano, muchas frutas y verduras.

Bomberos Voluntarios también envió un comunicado en donde solicitan a la comunidad no prender fuego a fin del clima seco y caluroso que se vive, a fin de evitar posibles incendios.