Sigue hoy el Cine francés con “Blanc”

Hoy Jueves a las 20 en la Casa de la Cultura continuará el Ciclo de Cine temático, que para este mes de Septiembre está destinado a las creaciones francesas. Con ingreso libre y gratuito, se anuncia la proyección del film “Blanc” que fuera seleccionado por Darío de Dios.

La película titulada originalmente en polaco: Trzy kolory, y proyectada en países de habla castellana como Blanc en Argentina, es una película de 1994 coescrita, producida y dirigida por Krzysztof Kieślowski.

Karol es un peluquero de origen polaco afincado en París y que está locamente enamorado de su mujer, Dominique, pero ella lo abandona porque él sufre un problema de impotencia. Ante la justicia francesa, Karol no es más que un emigrante sin derechos y que desconoce el idioma, por lo que al divorcio le sucederá la pérdida de bienes y el pasaporte, quedando en situación ilegal. Dominique decide denunciarle falsamente de incendiar la peluquería, con lo que Karol no tiene otro remedio que huir del país. De vuelta en Polonia, Karol emprende con éxito un negocio y, aunque sigue enamorado de Dominique, planea vengarse de ella. “Esta es una historia sobre la negación de la igualdad. El concepto de igualdad sugiere que todos somos iguales. Sin embargo, yo creo que esto no es cierto. Nadie quiere ser el igual de su próximo. Cada uno quiere ser más igual?. Kieslowski, con sus propias palabras, resume el espíritu de la historia de su historia. Seguimos desarrollando la trilogía “Colores” del maestro Kieslowski. Esta vez proyectamos Blanco…que es el color de la igualdad, según el lema de la bandera francesa.

Comentarios

Deja un comentario