Se viene la 2ª edición del Cross Aventura “Vuelta a Ayacucho”

Este Domingo 14 de Octubre se correrá la 2ª edición del Cross Aventura “Vuelta a Ayacucho”. La competencia es organizada por Nicolás Cruz realizándose a total beneficio del Ateneo Estrada.

Sobre la competencia, el organizador dio detalles específicos de la competición señalando que el “Cross Aventura Vuelta a Ayacucho como su nombre lo indica es una carrera de aventura, que consta de dos distancias (8km y 22km). El lugar de partida será desde el Club Independiente a las 10,30 horas, corriéndose por sección chacras y caminos rurales. La prueba será a beneficio del Ateneo Cultural y Deportivo José Manuel Estrada, quienes dispondrán de unas 40 personas trabajando para el evento, ya sea en los puestos de hidratación como en el lugar de banderilleros” señaló.

Cruz agregó que “Habrá un puesto de hidratación para la carrera de 8km y tres puestos para los 22km. Se les dará agua Villavicencio, Levité Sport más frutas y gomitas. El Club colocará una cantina y la verdad que esperamos que venga mucha gente. A quienes vinieron por primera vez les encantó el recorrido y la atención que tuvieron. Este año intentamos repetir y por lo tanto ya tenemos una muy buena inscripción”.

La premiación alcanzará a ambas modalidades (8 y 22k), con categorías que van de 16 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y de 60 en adelante. El costo de la inscripción es de $550 para los 8k y $650 pesos para los 22k, entregando los organizadores “un Kit completo con los productos de los sponsors que son muchos, además de una remera térmica, número y sistema de chip para cronometraje.

Un dato fundamental que se encargó Cruz de realzar es que “habrá servicio de emergencias médicas, de modo que extendemos agradecimientos al Hospital Municipal Dr. Pedro Solanet; y también habrá un seguro médico”.

Las inscripciones se están recibiendo en puntos dispuestos en Tandil, Pinamar, Mar del Plata, Balcarce como en el local veterinario de Nicolás Cruz; asimismo lo podrán hacer en la web de “Código Aventura”.

Por último, es de acotar que los recorridos serán similares a los del año pasado, con algunas variantes que lo transforman en más atractivo aún. Es de resaltar que ya confiron su presencia corredores de la relevancia de Matías Urrutia, Diego Simons, como también de Ayacucho estará Ignacio Ilarregui entre otros. “Hay un muy buen nivel de inscriptos, más allá que es una carrera nueva. Estamos mejor que el año pasado y la idea es mantener en el tiempo la competencia”, cerró diciendo Cruz.

 

Comentarios

Deja un comentario