Se viene el tarifazo del gas

No pasa un día por lo que a través de los medios porteños no lleguen informaciones que generan incertidumbre, preocupan y mucho a toda la comunidad. En las últimas horas circuló que el gobierno de Mauricio Macri a través de su Ministerio de Energía, quitaría los beneficios de la tarifa social, un descuento que favorece a quienes menos recursos tienen.

Para ello, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino, ya mostró su disconformismo con esta medida señalando al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, como el principal responsable de esta medida ante popular.

En declaraciones a los medios nacionales, Lorenzino señaló que “Es una irresponsabilidad que el Estado Nacional elimine la única política pública que contenía a los sectores más vulnerables de la población”.

“Aranguren es un mentiroso, con la excusa de la concientización del ahorro de energía acaba de eliminar la tarifa social, hoy millones de personas sufrirán otro duro golpe en su economía familiar”, remarcó Lorenzino.

“Tenemos que tener en cuenta que son los sectores más desprotegidos, pedirle a ellos que «hagan beneficencia energética» es no entender el rol que tiene como funcionario público” agregó luego.

“Todavía no empezó el frió y ya nos acercaron facturas que pasaron de 500 a 2500, o de 700 a 3500” explica el Defensor del Pueblo.

A ello debe sumarse que hasta los medios aliados al gobierno anunciaron que a partir del mes que se nos viene, ya se podrán observar incrementos de la tarifa del gas que rondaría el 40%, doblando y más los techos que el mismo gobierno colocó como aumentos a los sueldos. Las subas también alcanzarían el agua, la luz y el transporte