Se reunió en Ayacucho la “Mesa Agrícola y Lucha contra las Plagas”

Días atrás se reunió en la Intendencia Municipal de nuestra ciudad, la “Mesa Agrícola y Lucha contra las Plagas”, que integran además del Municipio, las entidades vinculadas al sector agropecuario.

Allí se recibió la visita de Analía Alonso (Jefa de Zona Mar y Sierras del área de Fiscalización Zonal, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires). Además, en representación de nuestra comuna, estuvieron el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier; el Director de Producción Agropecuaria, Luís Igarza; más el Subsecretario de Vialidad Municipal, Federico Camilatti. También asistieron a la Mesa Agrícola, representantes del Círculo de Ingenieros Agrónomos locales, miembros de Federación Agraria, Sociedad Rural de Ayacucho, INTA Ayacucho como también la edil del Acuerdo Cívico Claudia Olaeta.

Como primer tema se acordó en la Mesa Agrícola la realización de acciones coordinadas y trabajos en conjunto entre todos los actores que permitan un crecimiento de sector.

A su vez, también se hizo hincapié en temas centrales para el sector rural como la lucha contra las Tucuras y la fiscalización de la Ley de Agroquímicos que en nuestra ciudad marcha de manera avanzada en su tratamiento, teniendo en cuenta la existencia de denuncias puntuales que se han dado por la mala utilización de agroquímicos.

En esta situación, es de señalar que se imputó al aplicador en cercanía a la Escuela Nº 28 de paraje El Boquerón, dado que no contaba con la debida inscripción y receta agronómica de aplicación. En tal sentido, resulta fundamental que el productor posea la receta agronómica de aplicación y cumpla con cada una de las normas correspondientes.

Otro de los temas que fueron abordados en la reunión correspondió a la creación del futuro centro de acopio de envases usados, una idea que generará enormes beneficios a fin de lograr “campos más limpios”. También, allí mismo se dialogó sobre un proyecto enviado desde el Ministerio de Agroindustria que conduce Leonardo Sarquís que busca generar buenas prácticas de aplicación en zonas de riesgo.

La Municipalidad de Ayacucho da a conocer a continuación, el listado de prestadores de servicios habilitados y capacitado:

ITURRALDE – ETCHEPARE S.H. (EXPENDEDOR)

ITURRALDE – ETCHEPARE S.H.  (DEPOSITO)

ITURRALDE – ETCHEPARE S.H.  (APLICADORA AGRICOLA TERRESTRE)

AYAPIRA S.S. (APLICADORA AGRICOLA TERRESTRE)

RURAL CERES S.A. (EXPENDEDORA)

RURAL CERES S.A. (DEPÓSITO)

AZURMENDI Gustavo Martin (APLICADORA AGRICOLA TERRESTRE)

GUILLEN Y MOLINA S. A. (APLICADORA AGRICOLA TERRESTRE)

LOSINNO RAFAEL IGNACIO (EXPENDEDORA)

ARANA JULIO CESAR (APLICADORA AGRICOLA TERRESTRE)

ETCHEPARE Edgardo Darío (APLICADORA AGRICOLA TERRESTRE)

LYNCH Jorge Raúl (APLICADORA AGRICOLA TERRESTRE)

AVIANI ESTEBAN NICOLAS Y AVIANI JULIAN SOC. SIMPLE (APLICADORA AGRICOLA TERRESTRE)

MAYA JUAN FRANCISCO (APLICADORA AGRICOLA TERRESTRE)

ELORDI Gastón (APLICADORA AGRICOLA TERRESTRE)

COOP DE PROVISION DE SERVICIOS PARA PRODUCTORES RU (APLICADORA AGRICOLA TERRESTRE)

ZEBERIO J. M. ZEBERIO I S.H (APLICADORA AGRICOLA TERRESTRE)

VIDAL Ricardo Emanuel   (APLICADORA URBANA)

COOPERATIVA AGROPECUARIA DE TANDIL LIMITADA (DEPÓSITO)

COOPERATIVA AGROPECUARIA DE TANDIL LIMITADA (EXPENDEDORA)

ALONSO Y TRUEBA SOCIEDAD DE HECHO (APLICADORA AGRICOLA TERRESTRE)

BIGÑAMI. GUSTAVO ALBERTO (APLICADORA AGRICOLA TERRESTRE)

Para cualquier consulta, pueden dirigirse a la oficina de Producción Agropecuaria, ubicada en el tercer piso del edificio municipal; también pueden comunicarse al Teléfono: 02296 – 459038; o vía email a: [email protected]

Comentarios

Deja un comentario