Se concretó la Asamblea Extraordinaria de la F.A.A del Distrito 10 – Aníbal Chiramberro candidato a Director

El pasado sábado 16 de julio del corriente año, se llevó a cabo la Asamblea Zonal Extraordinaria del Distrito 10 de la Federación Agraria Argentina, dicha Asamblea se realizó en la ciudad de Tandil, donde se eligieron los candidatos que serán electos en el Congreso Anual a realizarse en el mes de setiembre de 2016, en la ciudad de Rosario.

 

Estas personas integrarán el Consejo Directivo Central de FAA, resultando como candidato a Director  Titular por tres años, el Sr.  Aníbal Chiramberro de la filial FAA  Ayacucho y por el término de un año como Director Suplente el Sr. Dardo Alonso de la filial FAA Tandil.

 

Posteriormente se desarrolló un amplio debate sobre la difícil situación  por la que están pasando los pequeños y medianos productores, sobre todo por los altos costos que implica desarrollar las tareas en el sector.

 

•             Los bajos precios que reciben los pequeños productores de las economías Regionales y los altos precios que se pagan en la góndola, reclamando que el gobierno nacional intervenga y controle más a la  intermediación.

 

•             La falta de créditos a tasas más accesibles para los pequeños y medianos productores.

 

•             Rechazo a la Extranjerización de la tierra. Consideramos que no debemos entregar una parte del patrimonio nacional como lo es la tierra a manos de capitales extranjeros, existe en nuestra nación la capacidad para producirlas evitando la expulsión de nuestros jóvenes del sector, generando movilidad productiva, laboral y económica. “La tierra debe ser para quien la trabaja y la produce” y no para los especuladores a los que no le interesa el cuidado y preservación de nuestros recursos.

 

•             Necesitamos se instrumenten urgentes medidas por la difícil situación que están atravesando los tamberos de todo el país, con  el precio de la leche y en especial los de la cuenca lechera Mar y Sierras.

 

•             Denunciamos la ausencia del Estado Nacional para poner freno a las importaciones de cerdos, lo cual se descuida el mercado interno. De esta manera muchos pequeños y medianos productores porcinos tuvieron que salir del sistema por no soportar las presiones del mercado en este último tiempo.

 

Ante la falta de respuestas sobre medidas que beneficien a los pequeños y medianos productores y no que esta sean solo parches es que proponemos al Consejo Directivo Central de nuestra entidad Madre mantenernos en estado de alerta y movilización.

 

 

Comentarios

Deja un comentario