Se proyecta hoy “El silencio de Lorna”

Hoy Jueves habrá cine en la Sala Hugo del Carril de la Casa de la Cultura, con la proyección de “El silencio de Lorna”, a partir de las 20 horas y con entrada gratuita. El film que se presentará hoy fue ganador del premio al mejor guión en Cannes 2008.

“El silencio de Lorna” retrata la cruda realidad de las mafias a través de una historia de amor. El drama ha sido escrito, dirigido y producido conjuntamente por los hermanos Dardenne, Jean-Pierre y Luc, autores de filmes tan comprometidos como “El hijo” o “El niño”. Los cineastas belgas han situado la acción en la ciudad de Lieja, simbolizando las esperanzas de todos los inmigrantes y contrastándolas con el gran secreto que guarda el personaje de Lorna.

El dulce rostro de la protagonista es un auténtico filón emocional a lo largo de la película. Se llama Arta Dobroshi, viene de Kosovo y debuta en una cinta con proyección internacional. A su lado Jérémie Renier, actor mucho más experimentado gracias a títulos como “Escondidos en Brujas” o “El pastel de boda”. El elenco se completa con Fabrizio Rongione (El niño), Alban Ukaj y Morgan Marinne. Además de ser galardonada en Cannes, “El silencio de Lorna” fue nominada a la mejor película extranjera en los César y a la mejor actriz (Arta Dobroshi) en los Premios del Cine Europeo.

La selección fílmica es de nuestra convecino Darío de Dios.

Comentarios

Deja un comentario