Se produjeron movimientos en la Jefatura Departamental Tandil – Luis Albertario nuevo Jefe

Justo cuando el reloj indicada el inicio de un nuevo día, se produjeron movimientos en la Jefatura Departamental Tandil, ordenados desde la Provincia, cambios que causaron sorpresa entre los efectivos.

 

Ya no estará el comisario mayor Juan Manuel Rocha, quien fue trasladado a la Superintendencia de Roque Pérez. Tampoco Jorge Giménez, segundo jefe, quien también fue removido y continuará su carrera en la Departamental de Azul.

 

El nuevo responsable de la Departamental es el comisario mayor Luis Albertario, desconociéndose hasta el momento si como segundo jefe traerá a un hombre de su plena confianza o será designada alguna persona que está cumpliendo tareas en la actualidad en Tandil.

 

Albertario antes de su arribo a Tandil estuvo desempeñando funciones en la Superintendencia Región Interior Centro, y anteriormente estuvo como responsable de la Coordinación Olavarría que concentraba y articulaba al Comando de Patrulla Comunitaria, el Comando de Patrulla Rural, Policía Distrital, Comunal y Local, además de Seguridad Vial.

 

Desplazados

 

Tras los hechos que ocurrieron en la ciudad de Benito Juárez, que terminaron con la vida de un adolescente y estando otro con estado reservado, lo que generó una pueblada con destrozos en la propiedad del presunto autor y en la comisaría, se decidió desplazar a la cúpula policial.

 

El comisario Félix Silva y el subcomisario Luis Cristeche fueron enviados a Tandil, siendo reemplazados por el comisario Alfredo Puig y el subcomisario Walter Suárez. Este cambio en la fuerza local obedece al escaso avance en la investigación caratulada como “homicidio y lesiones graves”.

 

Vale recordar que dos adolescentes de 15 y 16 años fueron encontrados por un camionero a la vera de la Ruta 86 con graves lesiones. Derivados al Hospital “Eva Perón”, uno de ellos falleció, mientras que otro aún se encuentra internado.

 

A raíz de esta situación, los vecinos se movilizaron hasta la comisaría pidiendo respuestas de lo ocurrido. La situación ganó en tensión y terminaron apedreando y destrozando la dependencia. Al llegar la policía, se produjo una represión a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.

 

Pedido de justicia

 

Sin que se registraran incidentes, en la antevíspera se movilizaron por segunda vez al palacio municipal donde reiteraron el pedido de “respuestas”. Según narran los colegas de El Fénix, se acercó el intendente acompañado por los padres del joven que perdió la vida y de quien todavía lucha por ella. El mandatario reiteró ante los manifestantes que se estaba trabajando e investigando para dar con los autores de la agresión a los jóvenes “tenemos que tener la seguridad de que la fiscalía va a esclarecer esta situación. Acompañamos a las familias como corresponde, la fiscal ha pedido que la dejen trabajar en la causa, así que creemos que el hecho se va a esclarecer. Queremos los mismo que ustedes” afirmó Marini.

 

Un familiar que acompañaba a la mamá del joven fallecido pidió colaboración, que si alguien tenía conocimiento o algún dato para aportar a la investigación que lo proporcionara a la Justicia “por favor que no se haga un lío porque no ayudamos en nada con eso. Tenemos que dejar trabajar a la fiscal, tenemos toda la fe en ella” afirmó.

 

N. de la R: Fuente Diario EL ECO de Tandil.

Comentarios

Deja un comentario