Se normalizaron las prestaciones de IOMA

Este Miércoles desde FEMEBA informaron que finalmente se normalizaron las prestaciones de los beneficiarios de IOMA y por lo tanto ya no rigen restricciones para los afiliados.

FEMEBA comunicó que la atención ya está normalizada ya que la deuda con FEMEBA está cancelada pero, no obstante esto, está garantizado un reintegro de los montos que tuvieron que pagar por consultas o prácticas médicas los afiliados.

Los sindicatos que agrupan a los trabajadores estatales, ratificaron que IOMA tiene la obligación de garantizar la salud integral de todos los trabajadores y sus familias, como así también la de resolver los conflictos entre las partes IOMA – FEMEBA evitando que se trasladen a sus afiliados. Los gremios seguirán monitoreando y trabajando por los derechos como afiliados al IOMA.

Recordemos que desde la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) se había hecho el recorte de las prestaciones ambulatorias de beneficiarios del IOMA, de seis consultas anuales o dos mensuales, motivando la repercusión en la atención cotidiana a los afiliados.

En lo que respecta a los reintegros, para tramitar la solicitud de devolución de lo abonado, los beneficiarios deberán dirigirse a la delegación que les corresponda, con la documentación básica (fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago en caso de afiliados voluntarios); la nota de solicitud de reintegro –en este caso aludiendo al corte de servicios; factura original o recibo profesional equivalente (B o C), cumpliendo los requisitos exigidos por normas de facturación establecidas por la AFIP, debidamente conformado (la fecha debe coincidir con las del corte de servicios) y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU del afiliado.