Se habilita en junio la temporada de caza comercial de la liebre

Ante la inminente habilitación de la temporada de caza de la liebre, el empresario Sergio Vitali indicó a LU 24 Radio Tres Arroyos, que “en lo que respecta a nuestra zona viene bien, hicimos una medición hace unos años; este año no hicieron medición y por lo que escucho a la gente de campo no se ve mucha liebre, pero la temporada se abre, ya están vendidas, así que veremos qué pasa”.

“No es común que dejen cazar en los campos, lo que ocasiona un montón de problemas; se caza de a pie o a través de camionetas habilitadas por una licencia que habilita la municipalidad que ya gestionaron quienes se dedican a la actividad: comercialmente y para ayudar se dan estas licencias en el partido de Tres Arroyos y aledaños que piden datos y documentación como el seguro, y la gente ya sabe, e incluso ayuda al CPR a vigilar, es como poner un patrullero más en la calle”, sostuvo.

Respecto al precio que se pagaría en esta nueva temporada, Sergio Vitali dijo que “el año pasado cerró a ciento cuarenta pesos, lo que estimativamente a valores de ese entonces serían unos cinco dólares, y si este año arrancara a doscientos pesos, estaríamos contentos; dudo que eso pase, pero con que supere el valor del año pasado igual estaríamos contentos”.

“Una vez que la gente está en la faena, se porciona, y según la venta que esté realizada, depende del cliente del frigorífico, ya sea cuarto, lomo, alguna entera, que se ponen en un pozo de frío y luego se exporta; el cupo es menor que el del año pasado, no mucho menor pero faltaba cerrar con unos alemanes, ya está vendida. Los frigoríficos más grandes y más cercanos están en Mar del Plata y Azul, y otros más chicos en la zona”, manifestó y describió que “se exporta también algo de cuero y mucho pelo para sombreros, de la piel que sale sana, se corta y se arman los sombreros.

Respecto a la venta de armas, Vitali informó que “el trámite que se hacía en Tres Arroyos ahora debe hacerse en otras ciudades, y además vía Internet se hace un depósito para el psicólogo de 3800 pesos, y una vez logrado eso se pagan unos siete mil pesos, que dan derecho por cinco años para la compra y tenencia de los calibres que están autorizados a venderse en la Argentina.

“Una escopeta buena puede costar hasta unos cinco mil dólares, hay gente que la compra, y que tira muy bien en Tres Arroyos”, relató, y respecto a la venta de aires comprimidos que cualquier mayor de edad puede comprar, dijo que “ahora tenemos los de nitro pistón y también el PCP que es tan potente como un calibre 32”.

“Este año vamos a volver a comprar, en Entre Ríos 55, tenemos que hacer el trámite municipal, ya tenemos el provincial, vamos a ver qué pasa».

 

N. de la R; Fuente – Radio Tres Arroyos.

Comentarios

Deja un comentario