Se fueron los últimos puestitos peatonales

Estuvieron medios remolones, como en todos los años pero este Martes por la mañana ya los últimos puestos que estuvieron en la Peatonal de Avenida Colón frente a la Plaza Norte, terminaron de desarmar para marcharse de Ayacucho. Juntaron todos sus bártulos, sus pertenencias, desarmaron las carpas, embolsaron, y se subieron a sus vehículos para dirigirse a una nueva fiesta que los reciba, como también otros tantos regresaron a Buenos Aires donde poseen importantes comercios.

También operarios de la comuna estaban trabajando en el lugar donde quedó una importante suciedad como consecuencia de los puestos peatonales. Al consultarle desde nuestro medio a uno de los dueños de uno de los locales que “vendía de todo”, señaló “nos fue bastante bien. No fue lo de años anteriores donde la gente el Domingo se llevaba todo, pero anduvo bien. La gente andaba, preguntaba, daba vueltas y vueltas y en algunos casos compraban. También había bastante competencia y el Domingo, quienes pudimos ofrecer un precio mejor, pudimos vender más” contó.

Un senegalés mientras se subía a su auto al que le costó arrancar contaba con su castellano básico “e a gas eto pero anda ben” para luego agregar que les fue dentro de todo bien aunque no lo que imaginaban con su puesto de venta de relojes, y todo tipo de artefactos importados.

Quienes se encontraban en 25 de Mayo, también estuvieron este Lunes hasta último momento tratando de hacerse un pesito más. Fue una fiesta austera para muchos, donde se recorrió, se caminó, se consultó y en algunos casos se compró. Pero para la gran mayoría de los feriantes, nada les sorprendió ni los desilusionó ya que en esta vida elegida por ellos, andar de recorrida en recorrida pasa a ser su gran disfrute.

Comentarios

Deja un comentario