Se construyen rampas de acceso en las Plazas

El Municipio finalizó días atrás la construcción de rampas de accesibilidad en la Plaza Colón, un proyecto que en su totalidad forma parte de la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, y que particularmente fue propuesto por la Subdirección de Discapacidad Municipal. Ahora también las rampas se harán en la Plaza San Martín.

Con respecto a los trabajos en la Plaza Colón, cabe mencionar que el proyecto abarcó distintos aspectos. Por un lado se dotó al sector de la renovación total de las luminarias con lámparas de última tecnología; por otro también se construyeron los bancos de hormigón en reemplazo de los antiguos; además se cumplieron tareas de reparación de veredas y colocación de canastos de residuos con bases de hormigón; y en lo que tiene que ver con las rampas de accesibilidad, se dispuso una en cada esquina de la plaza.

En la Plaza San Martín

Desde la semana entrante los trabajos se mudarán a la Plaza San Martín, como parte del mismo proyecto de revalorización de los espacios públicos. Es por ello que a las luminarias que ya se han colocado y a la reparación de veredas, se le anexarán las rampas de accesibilidad, que dado el sector céntrico que ubica este espacio público se dispondrán dos por cada esquina.

A su vez, se reconstruirá la rampa que da a la ochava de la Intendencia Municipal como también la ubicada en la esquina de la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Es intención de la actual gestión no sólo trabajar en la mejora de nuestros espacios públicos, sino también dotarlos de posibilidades para todos los ayacuchenses.

Comentarios

Deja un comentario