Capacitación presencial sobre “Género, Masculinidad y Violencia de Género” – Se realizó este martes 13

El Salón Libertador “Gral. San Martín” recibió esta mañana la capacitación obre “Género, Masculinidad y Violencia de Género”, la cual estuvo coordinada por la Municipalidad de Ayacucho, el Patronato de Liberados y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Una amplia participación de profesionales que desempeñan tareas en áreas de relación, más público en general, tomaron parte de esta jornada que estuvo encabezada por los representantes de la Secretaría Provincia de Derechos Humanos, Ariel Sánchez (Director de Programas y Proyectos para la equidad de género y la diversidad sexual), y Agustina Larrouyet (Lic. en Psicología. Referente del Nivel Secundario en la mesa jurisdiccional de ESI de la Pcia. De Bs. As.).

Temáticas vinculadas con los derechos de los y las adolescentes, la sexualidad, la salud, las relaciones de amistad y pareja desarrollados en un marco de responsabilidad y respeto, y el trato igualitario entre ellos, fueron algunas de las exposiciones que tuvieron lugar en esta capacitación.

“Hace un par de años que la temática de violencia de género comenzó a visualizarse mucho más en la comunidad, y está clara la necesidad de trabajar desde diferentes ámbitos y espacios. Hoy los municipios han incorporado las perspectivas de violencia de género como estructura de trabajo, lo que sin dudas significa un avance significativo para trabajar en el tema”, dijo Ariel Sánchez en un pasaje de su disertación.

Cabe destacar que el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, participó de la apertura de esta jornada destacando que “la problemática de violencia de género es un tema que ya está en agenda municipal, con el cual trabajamos constantemente desde diferentes estructuras”. Asimismo felicitó a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y al Patronato de Liberados por la iniciativa y celebró la amplia participación.

 

Comentarios

Deja un comentario