Merecido reconocimiento a Carlos Sferra – Se realizó el sábado de 6 de Julio en «El Libertador»

El sábado en el Salón Libertador General San Martín de la Municipalidad de Ayacucho y, ante una importante presencia de público, se llevó adelante el reconocimiento al payador Carlos Sferra quien vivió una especial velada acompañado de familiares, amigos y recibiendo el nombramiento de Embajador Cultural Honorario del Partido de Ayacucho.

“Esta es una caricia al alma”, le dijo Sferra a Prensa Municipal, quien fue recibido con un breve video, repasando la historia del payador desde sus inicios en este oficio, para entrar a escena con la presentación de su 15to. trabajo «Los Últimos Héroes», contandoa en sus letras sus vivencias desde chico en la zona del Paraje La Colorada, en cercanías a la Escuela 18, su pasaje como trabajador rural y sus primeros pasos en la música de la mano de Oscar Salmón.

Daniel López y sus perros, una hermosa canción dedicada a Luigi Rosetti, el Peluquero, a Gustavo Trigos, a nuestra Fiesta del Ternero, entre otros temas, fueron parte de la noche vivida con mucha emoción por el público presente y el propio artista.

Luego Sferra, le dio paso a su invitado especial, el hombre de 9 de Julio, Jorge Alberto Soccodato, quien también brindó sus palabras de aliento y reconocimiento a Carlos Sferra, entreverándose en un contrapunto.

En el final se realizó la entrega y reconocimiento de un presente, por parte del Director de Cultura, Isaías Algañaraz, declarando a Carlos Sferra, como Embajador Cultural Honorario del Partido de Ayacucho, por iniciativa del Bloque de Concejales del Acuerdo Cívico e ideado por el concejal Eduardo Volonté, dada la amplia trayectoria artística y el recorrido por distintos escenarios y fiestas populares de Argentina como en países limítrofes.

“Es una noche muy especial, nunca imaginé cuando me iniciaba en esto que podía en algún momento llegar a recibir este reconocimiento, estoy muy contento”, agregó Sferra, mientras recibía el caluroso abrazo de su familia y amigos.

 

Comentarios

Deja un comentario